MENSAJE DEL PRESIDENTE A SUS FUNCIONARIOS, EN CUMBRE DE GABINETE AMPLIADO

Macri: "Voy a ser implacable con la ética, no puede haber un mínimo desvío"

Tres días después de presentar el paquete de reformas, volvió al CCK. Con Vidal y Peña, le pidió a su equipo ser "austeros y humildes" Insistió con que cada sector tiene que ceder

Apenas tres días después de encabezar el acto en el que presentó las reformas que llevará adelante su Gobierno en los próximos dos años, el presidente Mauricio Macri encabezó una cumbre de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner. En la misma, pidió a funcionarios y legisladores que tengan "mucha cercanía con la gente y humildad, a la vez que llamó a "no perder el eje del trabajo en equipo que nos trajo hasta acá".

El Presidente fue contundente al afirmar que será "implacable con el tema de la ética, no puede haber un mínimo desvío". La reflexión surge en momentos en que muchos funcionarios del kirchnerismo están siendo investigados por corrupción e incluso alguno de ellos, como el ex ministro de Planificación, ha sido detenido.

Además, en línea con sus dichos del lunes ante representantes de todos los sectores, Macri planteó: "Cada uno tiene que ceder un poco, no hay otra solución". E insistió en la necesidad de lograr una mayor "austeridad" en pos de bajar el gasto y el déficit nacional y provincial, además de "humildad" ante el exitoso resultado electoral. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se sumaron al reclamo del Presidente y se expresaron en ese sentido. Vidal, incluso, cuestionó con indirectas a funcionarios bonaerenses que se mueven con grandes comitivas sin necesidad.

Luego del encuentro, Peña y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ofrecieron una conferencia de prensa en la que hicieron menciones al encuentro y también hablaron del paquete de reformas que impulsa el Gobierno. El jefe del Gabinete dijo que "la serie de reformas presentadas es una extraordinaria herramienta para lograr un sistema tributario más justo" y que "todas las economías regionales se van a ver favorecidas". Sin embargo, agregó que "no estamos buscando imponer nada" y que "todo es materia de diálogo". Además de Vidal, participaron otros gobernadores, como el jujeño Gerardo Morales, o el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Peña también habló alineado a Macri, al decir que "este triunfo es básicamente una enorme responsabilidad" y que "más que algo para alegrarse, nos obliga a comprometernos de corazón para trabajar por todos estos argentinos que necesitan de nuestra ayuda y confían que Argentina va a salir adelante y sus familias van a estar mejor".

Al salir de la reunión, también habló la diputada Silvia Lospennato. En su cuenta de Twitter, redactó que Macri les pidió que sean "austeros", y que actúen "con firmeza, convicción y seguridad pero sin soberbia".

El Presidente, que ayer continuó su agenda con una actividad en la Bolsa de Comercio y luego participó de una cena del Foro Iberoamérica, seguirá con agenda estrictamente porteña hoy. Tras una reunión de coordinación de gobierno, recibirá al presidente de Perú, Pablo Kuczynski, con quien almorzará a las 13. Luego, también en Casa Rosada, se encontrará con Javier Tebas, presidente de la Liga Española de Fútbol.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés