Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri: "Vamos a volver a tener cortes de luz en verano"

Juliana Awada subió foto de su huerta a Instagram , como Michelle Obama

Juliana Awada subió foto de su huerta a Instagram , como Michelle Obama

El presidente Mauricio Macri anticipó ayer que continuarán los cortes de energía eléctrica durante el verano y advirtió que "para tener un servicio del primer mundo", los argentinos deberán esperar "tres o cuatro años", es decir para el fin de su mandato. De todas formas, insistió en que su Gobierno provocará una "mejora gradual" en la calidad de vida.

"Vamos a volver a tener cortes (de luz) en el verano. Soy el primero en hacerme responsable, vamos a una mejora gradual, Vamos a tener que esperar para tener servicio del primer mundo tres o cuatro años", sostuvo el mandatario en una entrevista con el canal LN+, en la que explicó que su diagnóstico inicial con respecto a la pobreza fue erróneo. "Nos quedamos cortos lamentablemente en el nivel de destrucción del Estado", aseguró. "Tuvimos un gobierno que se gastó todos los ahorros que había en el país para generar exclusión", agregó.

El Presidente reiteró que "es posible" que su gobierno esté "para más de un mandato", en alusión a la posibilidad de una reelección en 2019. Y aseguró que todo el tiempo piensa "en el día después". "Tengo la fantasía cuando termina de ir a vivir un tiempo afuera, en otro país, para hacer un corte y disfrutar de los años que me queden haciendo otra cosa", señaló.

Además, confesó que "en estos primeros meses" de su gestión de gobierno sintió "un estrés excepcional" al tiempo que desestimó que su esposa, Juliana Awada, vaya a ser candidata en las próximas elecciones legislativas, aunque consideró que la primera dama "hechizaría a todos los votantes". Descartó la posibilidad justo el día en que la primera dama difundió fotos de un almuerzo en Olivos con un equipo del Inta que colaboró con la huerta que armó en la quinta presidencial, idea que ya había realizado la norteamericana Michelle Obama. "Siento que me suma mucho el lugar desde donde ella me acompaña, me acompaña el afecto, entendimiento", dijo su marido. Y expresó: "Admiro mucho a aquellos que en cualquier actividad comparten con su pareja, pero hace perder espacios de equilibrio, es muy difícil mantener el equilibrio cuando se ejerce el poder".

El jefe de Estado confesó que ha "tenido culpa" por exponer a su familia al decidir ser dirigente político, sobre todo con sus hijos mayores, que según indicó son de "muy bajo perfil". Al respecto, Macri comentó que siempre trató de cuidar de que sus hijos "no tengan que estar expuestos, no fueran a la asunción" y también se manifestó preocupado por su hija menor, Antonia, porque "va a llevar tiempo volver a la vida normal", luego de la presidencia.

Consultado sobre su aspecto físico desde que inició su mandato respondió: "Algunos costos pagamos". Pero reflexionó que "no debería envejecer más en los próximos años que en estos seis primeros meses". "Yo sentí en estos primeros meses un estrés excepcional", sostuvo.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Ignacio Monzon Sosa
Ignacio Monzon Sosa 08/11/2016 02:37:17

COMO? NO DIJO EL MINISTRO ARANGUREN QUE LA SOLUCION A LA CRISIS ENERGETICA SE REGIULARIZARIA A FINES DEL 2017?

Javier Bosso
Javier Bosso 08/11/2016 08:52:34

Alguien que le avise a la mujer del Presi que la lechuga no se cosecha " de raíz"....se corta al ras para que vuelva a crecer....

Garcia Alberto
Garcia Alberto 08/11/2016 07:28:57

Que cara de asco pone la mina !