Macri: "Tenemos que ponernos las pilas para bajar los impuestos"

El Presidente dio una conferencia de prensa desde Córdoba, acompañado por el gobernador Schiaretti y el Ministro de Transporte Dietrich.  "Se acabó la impunidad", fue otra de sus frases. . 

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "la Argentina va a ser el país que más va acrecer en los próximos 20 años" pero para eso "tenemos que ponernos las pilas para bajar los impuestos". 

"En los últimos 18 meses hemos realizado cambios, quitado el cepo, comenzado una apertura al mundo, con énfasis en la obras pública transparentando los procesos  y reduciendo significativamente los precios sin discriminar a provincias como Córdoba", agregó durante una conferencia de prensa en la ciudad de Córdoba.

Junto con el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el precandidato a diputado Héctor Baldassi, Macri se diferenció de la gestión anterior y dijo que ahora las "obras empiezan y terminan cuando está pactado, sin corrupción como los casos que escuchamos que ocurrían en el pasado".

"Por suerte estamos bajando la inflación y en eso soy optimista porque la inflación castiga a los que menos tienen, es un impuesto perverso, que se practicaba durante el Gobierno anterior", afirmó. 

En el mismo sentido, agregó: "El Indec pintaba las cosas como si fuera Disney, en cambio hoy en dia dice la verdad". 

También se refirió al "hub" (aeropuerto internacional) de Córdoba y resaltó que la ciudad ahora está conectada con Chile, brasil y Europa, además del resto del país. "Es un proceso que da trabajo, además de permitirnos viajar más seguros y de manera más económica". 

"Las tarifas van a seguir bajando, se siguen aprobando rutas en cada audiencia y también destinos y frecuencias de Aerolíneas Argentinas, que no para de crecer. Estamos demostrando que ambas cosas son compatibles" dijo, al tiempo que pronosticó que "vamos a pasar de 11 millones de pasajeros transportados en la actualidad a 19 millones en 2019". 

El presidente volvió a embestir contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, al sostener que tiene "una manifiesta militancia kirchnerista", que "ha obstruido la investigación sobre hechos de corrupción del gobierno anterior" y que inició "causas sin fundamentos" contra la actual gestión.

"Ella hace un uso indebido del enorme poder que tiene la Procuradora", denunció Macri dijo que lamenta que Gils Carbó "insista en seguir en el cargo". El jefe de Estado ratificó que su "compromiso" es que "se acabe la impunidad en nuestro país" y subrayó que trajo a la Casa Rosada a "un equipo de funcionarios con honestidad".

 

 

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Córdoba

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés