Macri: "Si ganamos iremos en la misma dirección, pero lo más rápido posible"

En una cena organizada por la Fundación Libertad a la que asistieron más de 1200 empresarios y personalidades destacadas, el jefe de Estado prometió mayor celeridad en las reformas estructurales que demanda el país.

El Presidente Mauricio Macri reconoció el momento crítico que atraviesa la economía argentina y anticipó que, de ganar las elecciones 2019, las políticas del Gobierno se aplicarían en la misma dirección pero con una mayor velocidad en ese eventual segundo mandato, en el marco de la cena de la Fundación Libertad ante más de 1200 empresarios, funcionarios y el ganador del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

El CEO de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi; el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja; el fiscal José Campagnoli y el escritor Marcelo Birmajer son algunos de los empresarios y personalidades que estan en el evento realizado en el Goldenenter de Parque Norte.

El Presidente enfatizó que si hubieran continuado las políticas del kirchnerismo habrían conducido a la Argentina a una crisis similar a la que atraviesa Venezuela y justificó el incremento de las tarifas de servicios públicos.

"Cuando parecía que se consolidaba el camino del populismo y ser Venezuela, se votó por nuestro cambio. El problema es que el populismo se fue un minuto antes de que se acabara la fiesta y no se vio el gran apagón como el que sí llegó a Venezuela", señaló Macri.

Y añadió: "Estamos viviendo un momento muy duro. Hay que ajustarse el cinturón, cuesta llegar a fin de mes. Nuestro objetivo es tener una moneda para tener crédito."

"Si ganamos esta elección vamos a ir en la misma dirección, lo más rápido posible", dijo Macri.

Además, Macri sostuvo que las elecciones presidenciales añaden incertidumbre al escenario económico y ratificó el camino transitado por el Gobierno. "Hoy tenemos encima un momento de incertidumbre electoral. Hay un núcleo duro en la Argentina que todavía cree que puede irle bien sin respetar las leyes. Pero no. Aprendimos a respetar el camino del trabajo y seguiremos con este camino", señaló.

En un momento de la cena, Vargas Llosa le indicó a Macri que gran parte de las críticas a su Gobierno apuntan al gradualismo en la implementación de las reformas. El Presidente reconoció que le habría gustado avanzar más rápido y prometió que de ser reelecto apuntalaría los cambios estructurales con mayor velocidad

"No pudimos ir acordé a lo que habíamos dicho que iba a hacer. Ojalá hubiera un Riquelme que te salve hoy. Si ganamos esta elección vamos a ir en la misma dirección, lo más rápido posible", dijo.

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de crisis en Venezuela

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés