Macri: "Serán imborrables las enormes alegrías que Diego nos dio"

El ex presidente expresó su dolor por la muerte del ex jugador de fútbol.

Las expresiones de dolor por la muerte de Diego Maradona atravesaron a todo el arco político. El ex presidente Mauricio Macri se expresó esta tarde en su cuenta de Twitter, tras conocerse el fallecimiento del ídolo popular. 

"Un día muy triste para todos los futboleros del mundo, especialmente los argentinos. Serán imborrables las enormes alegrías que Diego nos dio", manifestó el ex presidente.

La relación entre Maradona y Macri había iniciado a mediados de la década de 1990, cuando el líder del PRO comenzaba su recorrido en la vida pública como presidente de Boca Juniors. En ese tiempo, el ídolo popular había regresado al club para culminar sus años como jugador activo.

Las cuestiones políticas separaon a ambos en los últimos años. Maradona se expresaba abiertamente a favor de las políticas públicas del kirchnerismo y ha sido crítico del gobierno de Macri. 

Un día muy triste para todos los futboleros del mundo, especialmente los argentinos. Serán imborrables las enormes alegrías que Diego nos dio.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 25, 2020

Diego Maradona falleció hoy a los 60 años, a raíz de una descompensación cardíaca, y la noticia de su muerte impactó en los medios y redes sociales de todo el mundo.

El astro permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito.

 


Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos. 

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Compartí tus comentarios