Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri: "Se acabó la joda. Todos tienen que pagar sus impuestos"

Criticó a Cristóbal López y avisó que el blanqueo será la última oportunidad para quienes tengan dinero no declarado en el exterior. "Abad los va a encontrar", avisó

"Basta de mafia, de afano, de truchadas", dijo Macri sobre el fútbol

El presidente Mauricio Macri aseguró que durante su mandato no va a haber más empresarios como Cristóbal López, "que no pagan sus impuestos", y acto seguido sentenció: "Acá se acabó la joda para todo el mundo". Fue en declaraciones al programa Periodismo para Todos, de Canal 13, que se conocerán completas el domingo.

"Se acabó la joda para todo el mundo. Todos tienen que pagar sus impuestos", dijo Macri en la entrevista en referencia al propietario del canal de noticias de cable C5N, Radio 10, casinos y la petrolera Oil Combustibles, quien mantuviera una relación cercana con el matrimonio de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner y ahora es investigado por acumular una deuda con la AFIP de $ 8000 millones por el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles.
En esa línea, además, Macri llamó a quienes tienen dinero no declarado a que "aprovechen esta última oportunidad que tienen porque sino (el titular de la AFIP, Alberto) Abad los va a encontrar". "Que paguen sus impuestos y blanqueen. Que los que trabajan paguen sus impuestos", exhortó.

Habló también sobre la continuidad del programa Fútbol Para Todos (FTP). "Ya dijeron que quieren romper el contrato con nosotros", dijo sobre los clubes. "(El responsable del FTP, Fernando) Marín se sentó con el fútbol para ver cómo desarmamos esto, ya dijo que va a una vía de separación. El fútbol es una pasión argentina y representa lo que pasa en el país. Así como la Argentina está yendo a la no impunidad, al diálogo, a la transparencia, en el fútbol hay que hacer lo mismo. Basta de mafia, de afano, de truchadas", enumeró.

En cuanto al aumento en las tarifas de los servicios públicos frenado por la Justicia, Macri reiteró el argumento oficial. Según el Presidente, la audiencia pública que el Gobierno no cumplió "estaba prevista en marzo y será adelantada a octubre". "Tal vez fue un error de comunicación nuestra pero lo que prevé la ley es llamar a audiencia pública cuando uno va a modificar la tarifa de transporte y distribución. Si se modifica solamente el valor del combustible, de la energía propia, no hay que hacer audiencia. Nosotros modificamos solamente esta parte", insistió.
Aun así, remarcó que el Gobierno tiene que "explicar y desarrollar la paciencia para que este diálogo (con la sociedad) sea fructífero".

Más notas de tu interés

Comentarios1
Michel Henri Iglesias Laigle
Michel Henri Iglesias Laigle 22/07/2016 11:49:29

Podría empezar el y el padre, con las Off shore que son cuentas exclusivamente para no pagar impuestos, caradura!!!