Macri: "Recibimos una pesada herencia, hoy dependemos de lo que pasa afuera"

El presidente habló en la cena del encuentro en Buenos Aires de la AmCham, la Cámara de Comercio norteamericana.

El festejo por el centenario de la Cámara de Comercio estadounidense en la Argentina cerró esta noche con una cena en la que lo central estuvo en la “entrevista que le realizó el titular de la AmCham, Miguel Aguirre, al presidente Mauricio Macri, quien se mostró abierto a responder sobre diversos temas.

Las siguientes son las principales afirmaciones que realizó el Presidente:

La Argentina está en un momento histórico. Tenemos que volver a nuestras fuentes, a la cultura del trabajo. Esto no es un cambio económico, es un cambio cultural .

“Recibimos una pesada herencia. Hoy dependemos de lo que pasa afuera (…) La Argentina que recibimos fue tomar un avión sin instrumental

“Tomé la decisión hace 15 días de decir ‘vamos a trabajar con una institución seria como el FMI’

“Tenemos que ir al equilibrio económico

“Tenemos una carga de impuestos que afectan el trabajo. Tenemos un Estado que te aplasta (…) Todos tenemos que batallar por la responsabilidad (…) Nuestros diputados tienen que entender que tenemos que ser confiables .

“El año pasado tuvimos récord de importación de capital (…) Tenemos que empezar a ver el vaso medio lleno .

Este Gobierno lo q busca es generar espacios de trabajo (…) Nada se logra si no hay equipo. Siento que el equipo de Gobierno está afianzado .

“Es fundamental que el sector privado ponga ritmo, que se suba a la batalla de la competitividad. Entiendo que estuvieron 13 años anestesiados, pero eso ya pasó. Yo necesito ese músculo. Se necesita que se tomen esas riendas".

"Necesitamos que se discutan los convenios laborales. Puertas adentro de la fábrica tienen que generar esas condiciones y puertas afuera tienen que luchar para que se mejoren las condiciones como la logística .

“Resolvimos la simplificación de registros. Antes, para abrir una Sociedad Anónima se tardaban seis meses y ahora, 24 horas .

“Queremos invitar a los empresarios para que vayan a China, que hagan negocios

Tenemos que fortalecer la educación pública y lograr que entre en un proceso virtuoso (…) Los gremios cada vez representan menos a la mayoría de los docentes (…) El siglo XXI es el de la capacitación permanente .

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés