U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Macri: “Quiero un ministro de Economía con perfil desarrollista”

En Jujuy, el candidato presidencial de Cambiemos señaló que en su hipotético gobierno habrá un gabinete equilibrado. “No habrá más casos como el de Domingo Cavallo o Axel Kicillof”.  

El candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, afirmó hoy que quiere un ministro de Economía de “perfil desarrollista” y, aunque no reveló los nombres que baraja para esa cartera, aseguró que “el cambio fundamental” en caso de ganar el ballottage del domingo “será tener un gabinete económico equilibrado en cuanto a las funciones de los ministros”.

“No habrá mas casos como los de Domingo Cavallo o Axel Kicillof, el ministro de Economía tiene que tener el mismo peso que el ministro de Infraestructura y el de Producción y el de Agricultura. Habrá equilibrio”, sostuvo Macri en una rueda de prensa en la localidad jujeña de Huacalera, en donde pasaba la jornada hasta trasladarse a Humahuaca para el acto del cierre de campaña.

Si bien el término “desarrollista” puede hacer creer que fue un guiño a Rogelio Frigerio, fuentes del PRO aseguraron que el dirigente del MID y titular del Banco Ciudad probablemente sea ministro del Interior, mientras que el hermetismo con respecto al titular de Hacienda permanecerá hasta la semana que viene (las especulaciones se centran en Alfonso Prat-Gay aunque no hay certezas).

Además, Macri negó que vaya a hacer un ajuste porque la Argentina “está ajustada ya hace cuatro años, congelada, no se consiguen nuevos trabajos” y cuestionó que, de ganar las elecciones, Cambiemos recibirá “una economía con un enorme desorden y un Banco Central pelado”.

Ante la prensa local y extranjera, Macri dijo que ve “muy mal” a su rival kirchnerista, Daniel Scioli, porque está “radicalizado en la mentira”.