Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri presentó la reforma electoral y apuntó contra las “trampas” utilizadas por el kirchnerismo

Antes de ser intervenido quirúrgicamente, el Presidente mostró su propuesta para implementar el voto electrónico y los debates presidenciales obligatorios. Además, habló sobre los procesamientos que dictó el juez Ariel Lijo a exfuncionarios 'K' por lavado de dinero durante la campaña de CFK en 2007.

Macri presentó la reforma electoral y apuntó contra las “trampas” utilizadas por el kirchnerismo

El presidente Mauricio Macri anunció hoy desde el Centro Cultural Kirchner el proyecto de ley de reforma electoral que será enviado al Congreso.

El mismo prevé reemplazar las boletas de papel por la Boleta Única Electrónica en todo el país, implementar el debate presidencial obligatorio, la eliminación de las listas colectoras y la reglamentación de la transición entre un mandatario y otro.

Además, proveer a la Cámara Nacional Electoral con más herramientas para controlar eel financiamiento de las campañas políticas. En este sentido, Macri también habló sobre los procesamientos que dictó hoy el juez Ariel Lijo a un grupo de exfuncionarios kirchneristas por haber lavado dinero en la campaña presidencial de 2007.

"Hoy nos enteramos de que la Justicia avanza en una elección que tuvimos hace una década", celebró el mandatario. En este sentido, destacó la importancia de la reforma electoral a fin de "evitar estas trampas" y "que no sucedan en futuras campañas"

El objetivo de la reforma, según dijo el Presidente, es alcanzar un sistema "transparente y equitativo", que ayudará finalmente a "unir a los argentinos".

Por otro lado, se animó a bromear sobre su esguince de rodilla, sufrido el lunes pasado cuando jugaba al paddle en la quinta presidencial y por el que será intervenido quirúrgicamente, al calificarse como un “amante del deporte, sin suerte con las lesiones”.

“Debe ser la novena o décima operación de rodillas, es una habitualidad, esta vez no jugando al fútbol, sino al pádel. Mi rodilla no funciona muy bien y en minutos resolveré este problemita. Después vendrá la etapa del gimnasio para seguir haciendo deporte”, contó Macri.