Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Macri: "No podemos convivir con inflación si queremos crecer"

El presidente Mauricio Macri ratificó ayer que va a "revertir" la suba generalizada de precios. "No podemos seguir conviviendo con este proceso de inflación que está afectando nuestra capacidad de crecimiento", advirtió el jefe de Estado al poner en funciones a Esteban Greco como titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia en reemplazo de Ricardo Napolitani, durante un acto realizado en la Casa Rosada.
Macri responsabilizó a la gestión kirchnerista por la escala de precios: la inflación "se generó porque un gobierno administró mal, a pesar de haber subido mucho los impuestos, que nosotros le dábamos para que nos cuiden". "Iremos trabajando sobre la reducción sistemática de la inflación. Lleva años este fenómeno, nos va a llevar un tiempo bajarla gradualmente. Pero lo estamos haciendo desde el primer día. No podemos convivir con inflación si queremos crecer, si queremos transparencia", reconoció.
Por otra parte, el Presidente consideró a la designación de Greco como "una medida que tendrá un impacto muy positivo en la vida de todos" y destacó que se encuentra "en línea con este compromiso que hemos asumido, de lograr una Argentina con pobreza cero". ‘Queremos poner en valor una competencia central del Estado, que es velar porque el pequeño emprendedor, la pequeña o mediana empresa, pueda crecer, pueda competir ante los grandes empresarios, porque así nos beneficiamos los consumidores", sentenció. El jefe de Estado apuntó que "este organismo siempre existió", pero el gobierno anterior lo utilizó para "ame drentar enemigos, en vez de potenciar Pymes".