El mensaje presidencial a los jueces: terminar con la impunidad, pero con mesura

El Presidente destacó el rol de la Justicia y afirmó que el nuevo Gobierno encontró “un Estado muy castigado por la mentira y la corrupción . Además, resaltó que la administración debe ser “abierta para que la gente sepa en qué se gasta su dinero .

El presidente Mauricio Macri destacó, en el acto central por la celebración del Bicentenario de la Independencia, la importancia del rol de los jueces para consolidar la unidad nacional. Además recordó que el Gobierno actual recibió un estado destruido y castigado por la mentira y la corrupción.

“Nuestros jueces que tienen tan importante labor con lo que escriben, son los que cuidan y consolidan la unidad nacional , señaló el mandatario en la puerta de la Casa Histórica de Tucumán.

Macri remarcó que los magistrados tienen la importante labor de "terminar con la impunidad" y los instó a hacerlo "con equilibrio, con mesura, cuidando el valor de la palabra, de lo que se dice".

Además, confió en que se va “por el camino correcto. Cada vez estamos más convencidos que estamos en el rumbo correcto . Macri, acompañado de la mayoría de los gobernadores y funcionarios nacionales, sostuvo que “este punto de partida es especialmente difícil. Porque encontramos un Estado muy castigado por la mentira y la corrupción. Y dada la precariedad tuvimos que tomar muchísimas decisiones y algunas fueron duras y me dolieron y me siguen doliendo porque sé que a los argentinos les está costando .

El Presidente en su discurso agregó: “Les tengo que pedir algo más. No alcanza solo con la verdad y para eso nos tenemos que alejar de la idea de que el que engaña es al que le va mejor .

“Creemos en la unidad, en el diálogo, en la paz, en el trabajo , destacó el jefe de Estado y advirtió que “solamente  vamos a lograr un país justo, con pobreza cero, si desarrollamos nuestras economías regionales. Ese es el desafío y espero que estemos a la altura .

En un discurso Macri hizo referencia al tiempo que lleva de gestión: “Siete meses no es nada respecto a los 200 años (de la declaración de la Independencia) y nada, a los 200 años que vendrán‘ y al destacar el acta firmada con todos los gobernadores, manifestó su deseo de que ‘la gente nos reconozca como gente de palabra .

El Presidente comenzó la jornada con un desayuno con gobernadores del que también participó la vicepresidenta en la Casa de Gobierno de Tucumán. Luego se trasladó a la Catedral para participar del Tedeum y más tarde, firmó una nueva proclama de la Independencia.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés