U$D

DOMINGO 24/03/2019

Macri: "No dije que la Argentina iba a estar con todos sus problemas resueltos en el segundo semestre”

El Presidente afirmó que la segunda mitad del año será mejor pero aclaró que eso no significa el fin de los problemas. Lo indicó a medios Alemanes antes de iniciar su gira por Europa.

Macri:

El Presidente Mauricio destacó lo realizado en los primeros meses de su gestión pero aclaró que el nunca dijo que en el segundo semestre se acabarían los problemas. Además, sostuvo que recién en los últimos tres meses del año se podrá visualizar un aumento de la inversión.

"Dije que el segundo semestre iba a ser mejor que el primero, no dije que la Argentina iba a estar con todos sus problemas resueltos en el segundo semestre. Este es un camino largo, las cosas no pasan de un día para el otro sino dando pequeños pasos todos los días. Y estamos dando pequeños pasos todos los días", indicó durante una entrevista a la agencia de noticias alemana DPA.

"Todos los sectores de la exportación están funcionando mejor, aunque hay otros sectores que claramente no", agregó el mandatario en la quinta de Olivos antes de partir a Europa para realizar una gira en donde mantendrá distintas reuniones con líderes del Viejo Continente.

"La reactivación no es algo que vaya a ser parejo. Acá ya hay sectores que se reactivaron, el campo que es el primer gran motor del país está en una revolución de inversión, estamos con el plan de infraestructura más importante de la historia, estamos incrementando los niveles de inversión mes a mes", afirmó.

Mirá también

Coparticipación: sólo Buenos Aires no perdió contra la inflación

Un trabajo del Iaraf advierte que en el último año todas las jurisdicciones, con excepción de la administración dirigida por María Eugenia Vidal, presentaron una caída de los envíos automáticos en términos reales. En términos porcentuales pero de su crecimiento nominal, el distrito bonaerense comparte, además, el podio con Caba en cuanto a cuáles fueron los más beneficiados con la suba experimentada entre 2015-2018 por los fondos que manda la Nación.

Además, Macri destacó que "hubo un primer semestre donde tuvimos que tomar medidas muy difíciles, sin haber olvidado de que toda la gente sea parte de esta transformación. Por eso tomamos medidas sociales importantísimas".

Por último resaltó que "claramente en el segundo semestre vamos a mejorar, yo me comprometí a que en el segundo trimestre habrá una baja drástica de la inflación y eso ya está sucediendo".