Macri: "No caigamos en las promesas vacías de aquellos que tantas veces nos defraudaron"

El Presidente encabezó la "marcha del millón" y arengó a sus seguidores. "Juntos podemos dar vuelta la elección", les dijo, y pidió "no volver al pasado". Es el primero de los cierres de la campaña del oficialismo.

Mauricio Macri encabezó esta tarde la denominada "marcha del millón" en el Obelisco porteño. El Presidente arengó a sus seguidores, que coparon todo el centro porteño, y les pidió "no caer en las promesas vacías de aquellos que tantas veces los defraudaron".

"¡Gracias Argentina! ¡Es impresionante verlos! ¡Miren cuántos son!", fue lo primero que dijo Macri al iniciar su discurso pasadas las 18.30, tras acercarse al escenario caminando entre la gente. "Ustedes crearon la marcha del 'Sí, se puede' ese 24 de agosto, cuando salieron a la calle a decirme que no estaba solo", continuó.

En esa línea, realizó una apelación: "Vamos a seguir teniendo desafíos que enfrentar, pero no lo vamos a resolver volviendo a los mismos del pasado. No caigamos en espejismos, en las mismas promesas vacías de aquellos que tantas veces nos defraudaron con las mismas frustraciones de siempre, con los abusos que no queremos más, los privilegios defendidos con mentiras y patotas, no caigamos otra vez".

Acompañado de su candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto, y de Juliana Awada, Macri añadió: "No dejemos que las dificultades nos hagan duda de lo que logramos, que nos hagan abandonar nuestros sueños que son lo más sagrado que tenemos". 

Y agregó: “Estamos acá para decir que no nos vamos a quedar callados viendo como nos roban el futuro. No nos vamos a quedar callados por más que pensemos distinto. Ya lo vivimos muchas veces, con deditos, con atril, con canchereadas, con soberbia .

El Presidente también renovó su convocatoria a a votar. "La próxima elección tiene que ser la de mayor concurrencia desde la de 1983, en la que se impuso Raúl Alfonsín y determinó el regreso de la democracia", pidió. 

“Estamos acá para decir que no nos vamos a quedar callados viendo como nos roban el futuro. No nos vamos a quedar callados por más que pensemos distinto. Ya lo vivimos muchas veces, con deditos, con atril, con canchereadas, con soberbia .

Macri también ensayo una suerte autocrítica colectiva junto a la multitud que lo acompañaba.

"Tenemos que reconocer que somos una mayoría que muchas veces miró al silencio, a veces hasta con miedo, creyendo que la política era algo que había que mirar de lejos, que mejor no meterse porque nunca iba a cambiar. Y sin darnos cuenta fuimos regalando espacios, dejando el país en manos de unos pocos que se creyeron dueños del Estado y de lo público, que fueron por todo y hasta por nuestra libertad", evaluó.

Pero luego destacó: "Por suerte fuimos despertando, juntándonos, alzando la voz y diciendo basta. Así se van formando las revoluciones, con pequeñas rebeliones de gente que se va juntando".

Y añadió: "Esta es la rebeldía de la gente en paz y no queremos violencia, pero no estamos dispuestos a dejarnos llevar por encima una y otra vez".

Dar vuelta la elección

"Estamos viviendo una semana histórica que finalizará el domingo que viene. La vamos a recorrer con alegría", dijo Macri, y arengó: "El 27 de octubre, todos juntos vamos a dar vuelta la elección".

El mandatario recordó que la del domingo que viene es "la elección real". Luego volvió a agradecer a todos los que marcharon por el mundo y les pidió que convenzan a los que están indecisos. 

"El gato tiene siete vidas, pero con Pichetto al lado, tengo ocho", ironizó en alusión a su compañero de fórmula. Luego agradeció a su esposa (que estaba junto con él en el escenario) por acompañarlo estos años. "Hay que transformar en acción toda esta energía", concluyó.

Las más numerosa

La convocatoria, que fue realizada por el propio Presidente desde sus redes sociales, fue la de mayor masividad de las 30 marchas del #SíSePuede, que Juntos por el Cambio lleva adelante en todo el país para revertir la derrota de las PASO.

pic.twitter.com/Re3J3m3sid

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 19, 2019

 

Aunque se trata de la más importante, no es el cierre oficial de la campaña del oficialismo que está programado recién para el próximo jueves en Córdoba.

La movilización se replicó en varias ciudades del resto del país e incluso del exterior, ya que se realizaron manifestaciones en apoyo a Macri en Asunción, Montevideo, México, Barcelona, Tenerife, Londres, Montreal y Miami, entre otras.

El acto comenzó a las 17 desde un palco en la avenida 9 de Julio con unas pocas palabras del jefe de Gabinete, Marcos Peña, que agradeció a los presentes. Junto a él estaban Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, y Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés