U$D

MIÉRCOLES 19/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Macri elogió a Abad por "hacer lo que corresponde y no lo políticamente correcto"

El Presidente entregó una plaqueta al extitular de la AFIP, quien dejó su cargo a principios de marzo, y destacó que "nunca se dejó llevar por la adrenalina del poder".

El presidente Mauricio Macri valoró hoy a quienes "no quieren aferrarse al poder a cualquier costo" y elogió a Alberto Abad por hacer "lo que corresponde y no lo políticamente correcto", durante el acto de reconocimiento el extitular de la AFIP que renunció a su cargo a principios de este mes.

"Siento una mezcla de alegría y pérdida. Estoy para agradecerle a Alberto Abad en nombre del Gobierno y todos los argentinos por la tarea que asumió en un momento muy especial. Estábamos cerca de una crisis", dijo, tras entregarle una placa recordatoria en el Salón Blanco de Casa Rosada.

Y añadió: "Siempre decidiste lo que correspondía de acuerdo a la ley, lo que era justo y correcto. Necesitamos mucha gente como Abad en la Argentina que decida como corresponde y no lo políticamente correcto, que es una frase horrible ligada a justificar cosas que van siempre en contra de los argentinos".

Además, el mandatario agradeció al exfuncionario "el aporte que realizó" desde la AFIP "devolviéndole la impronta y mística", y "haciendo cosas trascendentes, como la reparación histórica, en tiempo récord".

Y cerró: "Uno ve la sabiduría de una persona en distintos aspectos de su vida y su carrera. (En Abad) la vi en saber cuáles son los tiempos de cada uno y en no dejarse llevar por la adrenalina del poder. Eso me renueva la admiración hacia él. Muchos se quieren aferrar al poder a cualquier costo. Lo importante es estar para servir".

"Uno ve la sabiduría de una persona en distintos aspectos de su vida y su carrera. (En Abad) la vi en saber cuáles son los tiempos de cada uno y en no dejarse llevar por la adrenalina del poder. Muchos se quieren aferrar al poder a cualquier costo".

Tras consensuar su salida con el propio jefe de Estado hace 70 días, Abad anunció su retiro de la función pública a principios de marzo aduciendo "razones personales". En su lugar, asumió Leandro Cuccioli, quien hasta ahora se desempeñaba como secretario de Servicios Financieros de la Nación.

Al finalizar el acto, se espera que Macri encabece en el Salón Norte una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, con el titular de esa cartera, Rogelio Frigerio, y miembros de su gabinete.

La agenda presidencial incluye por la tarde un encuentro con la Mesa de Carnes y otra reunión de seguimiento de gestión, esta vez con el Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés