Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Macri: "Los aumentos son necesarios para tener una economía sin inflación"

El Presidente aseguró que la suba en las tarifas de los servicios públicos son "la base para crecer 20 años".

Macri:

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que los aumentos de tarifas de los servicios públicos son "necesarios para tener una economía sin inflación" y que, a su vez, son "la base para crecer 20 años".

"Sufrí como si fuese yo cada vez que tuve que hacer un aumento. Lo hago porque estoy absolutamente convencido de que es necesario para volver a crecer, para volver a tener una economía sin inflación", dijo hoy Macri en una entrevista con Canal 9.

El presidente remarcó que "si queremos tener infraestructura para crecer, hay que pagarla". "Si yo pudiese no aumentar nada, sería el primero. Si lo hago, creo que esta es la base para crecer 20 años", enfatizó el mandatario.

"Si queremos tener infraestructura para crecer, hay que pagarla", afirmó el Presidente.

"El mundo nos está apoyando, nos está prestando u$s 50.000 millones por año para refinanciar lo que vence y endeudarnos un poco más hasta que vayamos ordenándolo", resaltó el Jefe de Estado. 

Macri argumentó que "la manera de equilibrar la Argentina es reducir el déficit gradualmente" e insistió en que "lo más importante es bajar la inflación y eso significa bajar el déficit fiscal". "No hay ningún país del mundo que se sostenga y que crezca con un déficit fiscal grande. Y nos financiamos con dólares, el dólar se cae y todo lo importado es más barato. Las cosas están ligadas", explicó el líder del PRO.

En relación a las dudas que tienen los empresarios de invertir en el país, Macri contó que trató de "transmitirles que este cambio es para siempre".

El primer mandatario minimizó las rectificaciones que tuvo que hacer de decisiones en las últimas semanas, ya que las consideró "cuatro o cinco errores dentro de miles de decisiones".

"Yo cada vez que me equivoco, lo reconozco, rectifico. Lean  el Boletín oficial de los últimos 14 meses y el Boletín oficial de los 14 meses anteriores. Debe haber varias veces mas decisiones. Nunca hubo un gobierno tan activo que ha hecho tantos cambios, tantas reformas", enfatizó.

Más notas de tu interés

Comentarios7
Rol Ini
Rol Ini 27/02/2017 10:40:23

La suba de los precios de los servicios......solo baja los subsidios de las empresas de servicios : para darselos a la gente. Por eso sigue causando inflacion.

Rol Ini
Rol Ini 27/02/2017 10:36:27

Me temo que subir los servicios en mas del aumento de los ingresos de la gente : solo les reduce el poder de compra y por la suba de costos en la industria....fomenta la inflación.

La gente racional le cree, o pensas que el disparate de subsidiar a todo el mundo y regalar los servicios como lo hacía la loca y sus kk a costa de subir el gasto público era real?

Mario Voelklein
Mario Voelklein 27/02/2017 09:30:03

asi es ! lo principal es bajar la inflacion y reducir el deficit !! ( criterio que el gobierno anterior tuvo los primeros años pero despues abandono !!!!

Guille Benso
Guille Benso 27/02/2017 09:04:26

Que vergüenza. Este tipejo es un cinico. Y pensar que hay personas que le creen.....

Alejo Giachino
Alejo Giachino 28/02/2017 03:23:19

y vos sos un nabo... que parte no entendes?

Mario Voelklein
Mario Voelklein 27/02/2017 09:32:50

guille menso, que parte de lo q dijo esta mal ? o desacreditas solo por ideologia ?