Macri: "Lo de Maldonado era como una avalancha"

En una entrevista que concedió al canal LN+, el presidente Mauricio Macri se refirió por primera vez de manera extensa a la muerte de Santiago Maldonado, quien había estado durante 78 días desaparecido tras participar en una movilización en la localidad de Esquel, en Chubut. "Para mí es tan inocente un gendarme como un ciudadano común. Es imposible que este gobierno, electo democráticamente, haga desaparecer a nadie. No podíamos condenar a la Gendarmería sin tener suficiente información", dijo Macri, en relación a la participación de la fuerza en la muerte del joven.

Profundizó que "lo de Maldonado era como una avalancha" y dijo que "tiene que servirnos como experiencia para no agredirnos, enseñarnos a no usar una persona para hacer política".

El mandatario se refirió también en relación a los cambios que planteó el lunes en el acto en el CCK, luego del triunfo logrado en las elecciones. "Tenemos que ceder todos en pos del interés general. Argentina es la única buena noticia en un mundo convulsionado. El país va a crecer por lo que haga el sector privado, no el Estado".

Macri también dijo que la investigación de los Panama Papers que se realizó en su contra, se produjo porque "el kirchnerismo quería igualar la cancha". Sobre el Gobierno anterior, dijo: "Vivíamos en una falsedad absoluta".

Más de Economía y Política