Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Macri: "Las mujeres necesitan libertad para ser dueñas de sus vidas"

El Presidente encabezó hoy el acto central por el Día Internacional de la Mujer,  junto a diputadas y senadoras nacionales, legisladoras porteñas, emprendedoras y representantes de cooperativas. El mandatario aseguró estar "comprometido con el sueño y el futuro de las mujeres".

El presidente Mauricio Macri aseguró que está “comprometido con el sueño y el futuro de la mujeres” que “necesitan libertad para ser dueñas de sus vidas”, al encabezar hoy el acto central por el Día Internacional de la Mujer, en el Centro Metropolitano de Diseño. 

“Estamos viviendo un tiempo de cambios profundos, y tenemos la oportunidad de contribuir desde nuestro lugar”, señaló esta mañana el Presidente. 

En ese marco adelantó que presentarán un proyecto de ley para promover la igualdad de género. "Las mujeres están poco representadas en los espacios de decisión, no en Cambiemos", bromeó.

Macri adelantó que enviará un proyecto al Congreso para promover la igualdad de género.

Al presidir el acto, Macri ratificó su “compromiso absoluto” para avanzar en la “igualdad de género y de oportunidades entre las mujeres y los hombres”. Y llamó a terminar “para siempre” con la violencia hacia las mujeres, poniendo eje en la educación de las nuevas generaciones. 

La ceremonia, contó con la participación de diputadas y senadoras nacionales, legisladoras porteñas, emprendedoras y representantes de cooperativas.

En la primera medición que difunde el Indec, registró 86.700 casos de maltratos físicos y psicológicos en 2017.

Esta tarde agrupaciones lideradas por movimiento feministas marcharán desde Plaza de Mayo al Congreso. Se reclamará contra la violencia machista y a favor de la despenalización del aborto.

Algunos gremios, entre ellos docentes, harán paros totales o parciales. En la primera medición que difunde el Indec, registró 86.700 casos de maltratos físicos y psicológicos en 2017. Esa cifra es cuatro veces mayor que la relevada en 2013. El año pasado hubo 295 femicidios.

Más notas de tu interés

Comentarios9
Fernando Torres
Fernando Torres 08/03/2018 02:36:11

Impoter una cantidad de mujeres en el congreso es sexista, debe ser por merito

Fernando Torres
Fernando Torres 08/03/2018 02:34:52

DPTO SISTEMAS: hay definida una cantidad máxima de caracteres que impide comentar, pero NO se aclara cuántos son, y el mensaje de error indica que se puso mal el camcha

Fernando Torres
Fernando Torres 08/03/2018 02:33:29

edad jubilatoria, tenencia compartida 50%, alimentos 50%, machicidio, falta muuuucho para IGUALDAD DE GENERO

Ramon Santos Insua
Ramon Santos Insua 08/03/2018 12:58:34

Sino tenemos una clara informacion sobre educacion sexual y los metodos anticonceptivos, y empezamos por despenalizar el aborto, estamos tratando a los embarazos no deseados como pintarse los labios

Ramon Santos Insua
Ramon Santos Insua 08/03/2018 12:54:57

Porque primero no empezamos a difundir en serio la educacion sexual en los colegios y en toda la sociedad y el uso de los metodos anticonceptivos?. Luego de ello discutamos la despenalizacion del aborto...

Capullo, En verdad no les gusta mucho esa libertad, lo que van logrando es quedarse cada vez más solas. Pretender ir contra la naturaleza humana nunca dio buenos resultados. No somos iguales, somos complementarios. ¨rubenardosain.wordpress.com¨

Diego Lu
Diego Lu 08/03/2018 11:04:28

La verdad que estas payasadas ya nos tienen cansados. ¿Cual es el próximo proyecto pseudo-comunista? ¿Que sean dueñas del país?

Rafael Andres
Rafael Andres 08/03/2018 10:39:37

si es es verdad, que sean dueña de su vida, o en subida? pero solo de subida. Ahora una despedida de soltero puede durar 15 años, tambien 20 años, porque todo tan breve.

Mauro_Peralta Peralta
Mauro_Peralta Peralta 08/03/2018 10:29:20

Cínico