Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Macri: "Energías renovables alcanzarán el 9% de la matriz energética en 2018"

Al presentar el Acuerdo Federal Energético, el Presidente reiteró la "obsesión" del Gobierno por llevar adelante políticas a largo plazo que permitan solucionar los problemas de abastecimiento.

Macri:

El presidente Mauricio Macri precisó que el Gobierno busca que la participación de las energías renovables en la matriz energética se eleve del 2% actual a un 9% para finales del 2018.

“Tenemos un compromiso con el cuidado del medioambiente y el cambio climático. También en ese aspecto en esos meses es más de lo que hicimos en toda nuestra historia con energías renovables”, destacó.

En una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno al presentar el Acuerdo Federal Energético con gobernadores, el Presidente dijo que provincias como Jujuy “van a ser grandes protagonistas y potencias energéticas a partir de la colocación de paneles solares”.

“Lo mismo con lo eólico en el sur, con los buenos vientos que tenemos en el sur o proyectos de biomasa en todo el país que ayudan enormemente a equilibrar las economías regionales”, agregó.

Habló de la “obsesión” del Gobierno de hacer “todo lo que no se hacía pensando en largo plazo y se prefería entonces pensar en los atajos”.

“Muchos piensan en crecer tomar más gente pero también se preguntan si van a tener energía para hacerlo en forma competitiva sin cortes”,apuntó.

Adelantó que la próxima semana antes de su reunión en los Estados Unidos con Donald Trump, se reunirá con petroleros en Houston.

“Desde el primer día dijimos ‘acá tenemos un problema’ y por eso decretamos la emergencia eléctrica”, recordó.