Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri: "La política transformó el Estado en un aguantadero"

Junto a una docena de gobernadores, el Presidente puso en marcha el Compromiso Federal por la Modernización del Estado. La ausencia de un grupo importante de mandatarios muestra que todavía no hay un consenso amplio en torno a la iniciativa.

El presidente Mauricio Macri denunció hoy que "la política transformó el Estado en un aguantadero" e instó a entender que “el Estado no es de los que nos toca gobernar, es de los ciudadanos”.

Junto a una docena de gobernadores, el Presidente puso en marcha el Compromiso Federal por la Modernización del Estado que busca agilizar la forma en que los argentinos realizan sus trámites.

“A más de 20 años de existencia de internet, que la gente se tenga que mover kilómetros para hacer un trámite cuando tiene acceso a la tecnología es un desafío que nos convoca a todos”, destacó.

La ausencia de un grupo importante de mandatarios, mostró que todavía no hay un consenso amplio en torno a la iniciativa. El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, fue uno de los ausentes y el de Chubut, Mario Das Neves.

“Tenemos que entender que el Estado no es de los que nos toca gobernar, el Estado es de los ciudadanos y para eso tenemos que trabajar seriamente en abrir la información”, remarcó.

Y agregó: "No sólo tenemos que abrir la información sino también poner en marcha mecanismos de transparencia porque producto de la corrupción que sufrimos por años muchos se han enriquecido pero muchos otros no tienen agua potable ni cloacas".

Suscribieron el compromiso los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Lucía Corpacci (Catamarca), Ricardo Colombi (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Hugo Passalacqua (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán), y el vicegobernador de Chubut Mariano Arcioni.

 

Más notas de tu interés

Comentarios6

Es una primera etapa de las tareas de modernización del estado

Raul Gartner
Raul Gartner 18/04/2017 12:06:58

HAY QUE DEJAR DE PAGAR IMPUESTOS EN ESTE PAIS. NO QUEDA OTRA!

Rodolfo Ferrari
Rodolfo Ferrari 18/04/2017 03:36:56

Eso que decis no es cierto, durante la gestion de la administracion Macri la planta de empleados publicos bajo en 15.000 agentes, debera ser mas pero, gradualment

Javier de la Peña
Javier de la Peña 18/04/2017 11:41:48

Lo dice el tipo que aumentó Ministerios, secretarias y direcciones a punto tal que hay más empleados que en el Gobierno anterior

Matias Hasta la Victoria
Matias Hasta la Victoria 18/04/2017 11:30:29

25% mas de ravioles y o ñoquis segun las ultimas noticias en 16 meses...de que habla este mamerto...de si mismo?

18/04/2017 11:23:38

obvio que no hay concenso, les quieren desarmar los aguantaderos