Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Macri: “La Fragata Libertad puede volver a navegar sin riesgo”

El Presidente recordó la salida del default conseguido el año pasado durante su gestión, al despedir el buque-escuela, que el próximo sábado inicia un nuevo viaje de instrucción.

Macri: “La Fragata Libertad puede volver a navegar sin riesgo”

El presidente Mauricio Macri enfatizó que la Fragata Libertad puede “volver a navegar” por el mundo “sin riesgo” de ser detenida –como ocurrió en 2012- gracias a que el país salió del default luego del pago a bonistas ejecutado el año pasado.

“Habiendo salido del default, esta fragata puede volver a navegar sin riesgo que sea detenida”, como sucedió en 2012, producto que estábamos en default”, resaltó Macri.

Durante la orden de zarpada del buque-escuela Macri, además, pidió a los marinos en su viaje inaugural “transmitir al mundo que hace 15 meses comenzamos a construir las bases del país que soñamos, haciendo y pensando en el largo plazo”.

Según Macri, esa decisión es “coherente con esos valores” que llevan el objetivo primordial de lograr “un crecimiento sostenido” y “nos permita incluir a todos los argentinos y generar oportunidades de progreso para todos”.

“Estamos haciendo, pensando en el largo plazo, y basados en los valores que le darán solidez y consistencia a este el desafío que son la  verdad, la transparencia y trabajo en equipo”, subrayó.

En el Apostadero Naval Buenos Aires ubicado en la Dársena Norte de esta Capital, el jefe de Estado afirmó que “al salir del default, volvió el crédito a la Argentina; después de años volvemos a tener créditos a 30 años para las familias”.

Macri estuvo acompañado por el Ministro de Defensa, Julio Martínez; el Jefe de la Armada, Marcelo Srur; y el comandante de la Fragata, Fernando Maglione.

La Fragata Libertad iniciará el próximo sábado un nuevo viaje de instrucción.

“Al salir del default volvió el crédito a la Argentina para que las pequeñas, medianas y grandes empresas puedan expandirse y generar empleo de calidad”, añadió.