Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri: “La Argentina hizo ya un enorme esfuerzo frente a los fondos especulativos”

Así lo afirmó hoy el Presidente, en una entrevista con la agencia AFP.

Macri: “La Argentina hizo ya un enorme esfuerzo frente a los fondos especulativos”

La Argentina quiere encontrar una solución al conflicto de la deuda en la justicia de Nueva York, pero la oferta hecha a los fondos especulativos implica ya "un enorme esfuerzo", afirmó hoy el presidente Mauricio Macri, en una entrevista con la agencia AFP.

"Sentimos que hemos demostrado seriedad, coherencia, en función de terminar con el conflicto. Sentimos que hemos hecho un enorme esfuerzo", dijo Macri cuando le preguntaron si su gobierno podría mejorar la propuesta tras la reacción negativa de los poderosos grupos acreedores NML Capital y Aurelius.

Macri destacó, por el contrario, que se lograron "acuerdos con muchos 'holdouts'".

"Hemos podido cerrar con una mayoría. El juez (Thomas Griesa) tomó nota. Sigo siendo optimista", agregó en referencia a la negociación que sigue en pie.

Argentina ofertó pagar 6.500 millones de dólares de una deuda por unos 10.000 millones. Por el momento lo apoyan otros fondos y bonistas italianos.

En vísperas de recibir esta semana la visita del presidente de Francia, François Hollande, la deuda en mora es la cuestión internacional clave.

Griesa falló en 2014 en contra de Argentina durante la presidencia de Cristina Kirchner (2007-2015), pero acaba de dar una señal positiva hacia el nuevo gobierno. Le reclama como condición que se elimine la Ley Cerrojo.

Esa ley impide dar un beneficio a cualquier bonista sin extenderlo al resto. Un 93% de los acreedores aceptó los canjes de la deuda en 2005 y 2010. Pero el 7% restante mantiene litigios.

Pese a que la oposición de distintos signos ocupa la mayoría en el Congreso, Macri confía en que obtendrá los votos necesarios para derogar la ley, con el apoyo de "los que comparten que Argentina debe terminar con sus conflictos. Que vuelva al mundo, que acceda al financiamiento".

Los mercados consideran que el arreglo con los 'holdouts' es la condición indispensable.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Están Espiándote
Están Espiándote 22/02/2016 10:58:48

Esta bajada de pantalones ante la usura de estos parásitos y verdaderos ñoquis globales de los buitres, sería inimaginable con un gobierno que ocupa sus puestos con militantes. Con un gobierno de CEOs si