Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri: "Hemos dejado de ocultar los problemas, como el alto nivel de pobreza"

El presidente visitó Expoagro y una planta de tecnología para el agro en Rosario.

Macri:

El presidente Mauricio Macri confirmó hoy, tal como lo hizo la Universidad Católica Argentina (UCA) en su último relevamiento, que “más de un tercio de los argentinos están en situación de pobreza”, y apuntó que son “los primeros” que necesitan una “oportunidad” para edificar sus vidas “desde el trabajo”.

“Cuando hablamos de pobreza cero no hablamos de un día para otro, hablamos de una meta, no importa que no sea presente, importan los esfuerzos, cuántos argentinos rescatamos de esa situación”, señaló Macri en Rosario durante la recorrida a una planta industrial,  antes de dirigirse rumbo a Expoagro, el plato más importante de la agenda del día.

El presidente presidió un acto en la planta de la firma ARAG, un pyme rosarina en plena expansión que fabrica componentes para pulverización y dispositivos tecnológicos en agricultura de precisión.

Si bien no hizo referencia directa al informe de la UCA sobre el aumento de más de 1,5 millones más de pobres y unos 600.000 indigentes durante el 2016, Macri habló de “redoblar los esfuerzos para acompañar a aquellos que todavía no perciben el camino que empezamos a recorrer”.

“Sabemos que hay provincias que todavía no ven los frutos de este camino. Sabemos que más de un tercio de argentinos en situación de pobreza, son los primeros que necesitan que les generemos una oportunidad y a partir de su trabajo pueden ser felices y construir sus familias”, afirmó.

El Jefe de Estado dijo que el campo, al que calificó como ‘el primer gran motor‘ del país, respondió a los cambios implementados por el gobierno para alentar la producción y que ahora el desafío pasa por “agregarle más valor y conquistar más espacios en los supermercados del mundo”.

Luego, al visitar Expoagro 2017, Macri aseguró hoy que el país está creciendo y defendió la gestión económica al señalar que se trata de “cinco meses consecutivos de crecimiento” después “de más de cinco años”.

 “Sabemos que hay otros sectores de la economía que están recién comenzando a ponerse en marcha” y consideró que desde el gobierno “tenemos que estar cerca de todos aquellos que necesitan herramientas para poder progresar”.

“Hemos dejado de ocultar nuestros problemas, empezando por el principal, el altísimo nivel de pobreza que hay en la Argentina”, sostuvo Macri, y reiteró que pretende ser evaluado en su gestión por “si tuve o no la suerte del éxito de poder reducir la pobreza” en la Argentina.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Alfredo Federico
Alfredo Federico 13/03/2017 01:04:29

ahora falta que haga algo. pensa! no robes!

Roman Quiroga
Roman Quiroga 11/03/2017 05:50:09

Pobre prezidente ojoz color zielo .. mas perdido que turco en la neblina .. aumentazo 500 porciento de gaz y el nada , como zi todo fuera total normalidad.. zi ze puede !!