Macri: "Hay que pagar los impuestos, no apropiarse de los que no son propios"

Dijo el Presidente al presentar la plataforma digital Exporta Simple.

El Presidente encabezó en Tecnópolis el lanzamiento de la herramienta Exporta Simple, una plataforma digital que facilitará a las pymes la venta de sus productos en el exterior.

Acompañado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Comercio, Miguel Braun, dio un breve discurso en el que no hizo referencia alguna al caso del submarino ARA San Juan, tras las declaraciones del titular de la cartera de Defensa, Oscar Aguad, quien reconoció que los 44 tripulantes del navío están muertos.

"Los problemas de la Argentina se solucionan generando trabajo. Necesitamos que el emprendedorismo se fortalezca, necesitamos que las pymes crezcan", señaló el mandatario en el breve discurso que dio en Tecnópolis.

Y añadió: "Desde el primer día que asumimos hemos buscado romper con esta lógica donde el Estado es un obstáculo para aquellos que quieren desarrollar algo. Buscamos que todos trabajemos en conjunto".

 

En esa línea, el mandatario añadió: "Con la tecnología también estamos recuperando federalismo porque significa que no hace falta estar en Buenos Aires para tener acceso a las mejores oportunidades .

Exporta Simple es un sistema creado para facilitar a los pequeños productores las operaciones de exportación con fines comerciales a través de Prestadores de Servicio Postal (PSP). Mediante este régimen se busca potenciar el incremento de la actividad exportadora, así como facilitar la integración con localidades de países del Mercosur.

El sistema no es un "puerta a puerta", pero permite realizar exportaciones sin estar inscripto el contribuyente en la Dirección General de Aduanas (DGA), ya que la empresa de courier operará y declarará la exportación en el sistema Malvina (SIM) por cuenta y orden de quien efectivamente exporta.

Las denuncias contra el grupo Indalo

En una parte de su discurso, Macri aludió a las denuncias contra el Grupo Indalo y advirtió sobre “apropiarse de impuestos que no son propios .

“Hay que andar bien con la AFIP. Sino, pregúntenle a alguno que está hoy en los diarios. Hay que pagar los impuestos, no hay que apropiarse de impuestos que no son propios , advirtió en alusión al empresario Cristóbal López.

La AFIP denunció meses atrás que su empresa de combustibles -Oil- retuvo indebidamente un tributo y con esos fondos financió operaciones de otras compañías de su holding.

Tags relacionados

Más de Economía y Política