Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri confirmó que buscarán recortar el déficit fiscal en 2017

El Presidente remarcó los avances logrados en la economía en el primer año de gestión. Destacó que se tomaron medidas con velocidad y no se perdió tiempo en buscar culpables.

El Presidente Mauricio Macri destacó los avances logrados en la gestión económica en el primer año de gobierno. Sostuvo que se evitó la quinta crisis terminal en menos de 50 años y destacó que el 2017 será un año en donde se decidirá que recortes se realizan para bajar el déficit fiscal.

“Evitamos la quinta crisis terminal en menos de 50 años”, sostuvo el Presidente durante el cierre de la jornada de cierre de la 22° Conferencia Industrial Argentina. Dijo que esto fue posible, “no solo porque tomamos decisiones con velocidad, sino que decidimos no perder tiempo en buscar culpables, sino en buscar soluciones”.

Respecto al próximo año, Macri afirmó que “endeudarse permanentemente para sostener un déficit fiscal es muy malo, como la inflación, pero también hay que decir qué vamos a recortar. Esa es la discusión que comienza en 2017. Necesitamos fortaleza interior y no estar sujetos a los cambios que suceden en el mundo. Y la única manera es estar equilibrados y hoy no lo estamos”.

Por otra parte, el Presidente convocó hoy a los sindicatos a “defender los puestos de trabajo y crear nuevos” empleos, tras insistir en que las relaciones laborales “se rigen por convenios del siglo XX”.

“La tremenda innovación tecnológica nos cruza a pesar de que nos cerremos”, señaló Macri, quien dijo que en el país se sigue “con convenios laborales del siglo XX”.

Al cierre de la Conferencia Anual Industrial, el primer mandatario convocó a los sindicatos “para defender los trabajos y crear nuevos, con coraje, porque somos gente que queremos crear trabajo”.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Pablo Garcia
Pablo Garcia 23/11/2016 12:47:19

Eso es lo primero que tenías que hacer este año ANTES de sacar el cepo para no taparnos de deuda payaso. ¿No buscar culpables? Se la pasan repitiendo lo de la pesada herencia una y otra vez.

Jorge Daniel Giufré
Jorge Daniel Giufré 22/11/2016 11:58:27

Si van a bajar el deficit para bajar impuestos ,bienvenido sea ,si solo servira para ahorrar y sin tocar impuestos con el agravante de gente sin trabajo ...mejor deja todo como esta y andate a pescar !

demian baus
demian baus 22/11/2016 09:59:41

Sos una mentira caminando. Me arrepiento de haberte votado. Como economista pense que ibas a saber manejar la macro, lejos sos el kirchnerismo refinado

Lukas Peterssen
Lukas Peterssen 22/11/2016 08:51:51

Cínico y Patetico