Macri: "Estamos batiendo récords de trabajadores de la Uocra en actividad"

"Argentina necesita muchas obras en marcha, que empiecen y terminen en las fechas prometidas, y que generen valor y tranquilidad para los vecinos", sostuvo al recorrer las obras de construcción del segundo emisario del arroyo Vega, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que "Argentina necesita muchas obras en marcha, que empiecen y terminen en las fechas prometidas, y que generen valor", y añadió que "se está batiendo un récord de trabajadores de la Uocra en actividad".

El mandatario formuló estas declaraciones al recorrer, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, las obras de construcción del segundo emisario del arroyo Vega, y presenciar la bajada de la tuneladora que iniciará los trabajos de perforación desde la zona costanera.

Las obras buscan prevenir inundaciones en la ciudad de Buenos Aires, y beneficiarán a más de 315.000 vecinos de los barrios de Agronomía, Parque Chas, Villa Ortúzar y Colegiales. 

La obra beneficiará a 315.000 vecinos de los barrios de Agronomía, Parque Chas, Villa Ortúzar y Colegiales. 

"Para los que tenemos compromiso y pasión por el hacer, estas obras nos estimulan y gratifican", expresó. Y añadió: "Se están haciendo obras por todo el país para mitigar los efectos de inundaciones, así como para retener el agua para poder producir más, aunque no tengamos lluvias".

Macri subrayó que "con estas obras las inundaciones quedaron en el pasado en la ciudad de Buenos Aires. Pero eso que vivimos en la Ciudad no es una casualidad, sino una causalidad, que tiene que ver con el cambio climático y con que, durante décadas,  el mundo entero no cuidó el medio ambiente".

Cinco años seguidos sin inundaciones

Por su parte, Rodríguez Larreta afirmó que la obra "se inició en el marco del plan hidráulico durante la gestión de Macri en el gobierno porteño" y precisó que se cumplirán "cinco años seguidos sin inundaciones significativas en la ciudad".

El jefe del Ejecutivo comunal aseveró: "Vamos a avanzar en reducir aún más el riesgo de tener una inundación en la ciudad, lo que históricamente era un gran flagelo cada vez que llovía. Actualmente hay 10 mil personas trabajando en la obra pública en la ciudad".

Según se informó, el comienzo de esta fase de la obra significará un importante avance para la construcción del ducto, que tendrá 8,4 kilómetros de extensión y duplicará la capacidad de conducción de agua del actual emisario hasta su desembocadura en el Río de la Plata.

Temas relacionados
Más noticias de Obras

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés