Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

“Espero que los funcionarios demuestren que las acusaciones no tienen sustento”

El Presidente se refirió esta tarde a las acusaciones y denuncias que pesan sobre algunos de sus ministros y secretarios y los llamó a “dar explicaciones”. Ratificó que su gobierno tiene un “apego absoluto a la transparencia”.

“Espero que los funcionarios demuestren que las acusaciones no tienen sustento”

El Presidente Mauricio Macri se refirió esta tarde a las acusaciones y denuncias que pesan sobre algunos de sus funcionarios y los llamó a “dar explicaciones”, al tiempo que ratificó que su gobierno tiene un “apego absoluto a la transparencia”.

“Espero que los funcionarios en los que confío demuestren que estas acusaciones no tienen sustento”, afirmó el jefe de Estado durante una conferencia de prensa ofrecida al cierre del retiro que encabeza junto a sus ministros en el complejo oficial de Chapadmalal.

Además, sostuvo que “la transparencia es uno de los principales compromiso que hemos asumido y por eso vamos a encarar -las denuncias de corrupción- como corresponde, dando el suministro de la información”, al tiempo que remarcó que “todos debemos dar explicaciones y nadie se debe enojar”.

“Todos debemos dar explicaciones y nadie se debe enojar. Como lo hice yo, cuando me tocó”, recordó, en referencia a la denuncia por los Panamá Papers con cuentas off shore y pidió, respecto a sus funcionarios, “esperar el informe de la Oficina Anticorrupción”.

Y continuó sobre su caso: “Luego se demostró que era una denuncia falsa. Y así se irá terminando esta práctica de denuncias falsas”, dijo el jefe del Estado basado en la resolución judicial que afirma que “no fue socio ni accionista” y que “no percibió dividendos ni ningún tipo de utilidades ni ganancias” de las firmas off shore Fleg Trading (de Bahamas) y Kagemusha (de Panamá).

Tras las denuncias de una ex empleada que desempeñaba funciones en una vivienda de Triaca, quien aseguró que trabajó en negro y que el ministro le consiguió un puesto en el intervenido sindicato SOMU de San Fernando, hoy se conoció que el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, habría ocultado u$s 1,2 millones en la Banca Privada d’Andorra, un pequeño país europeo que hasta hace poco tiempo era considerado un paraíso fiscal.

Más notas de tu interés

Comentarios19
Alfredo Federico
Alfredo Federico 18/02/2018 12:01:33

cuando el presidente es el mas corrupto es dificil que sus subordinados puedan dar otro ejemplo

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 17/02/2018 11:42:03

Peronchos hipócritas, esconder la guita fuera del alcance del olfato de sus narices rapaces es un acto de defensa. Prueben que la guita fue mal habida como la que hicieron sus proceres y entonces hablamos.

hpuelman Puelman
hpuelman Puelman 18/02/2018 05:38:58

qué pasa JyP ... están tocando tus intereses? jejeje ...

Pablo villalba
Pablo villalba 17/02/2018 09:45:02

Transparencia ?!...Etica señor es lo que falta !! dele un diccionario a cada ministro y que busquen la palabra, carajo !! Haga docencia de una buena vez y eche a esos cinco ministros de morondanga.

Gabriel Esteban Mas
Gabriel Esteban Mas 17/02/2018 09:31:30

Macri es el único que impulsa leyes a favor de la transparencia. La oposición no las vota. Esos son los hechos.

Pancho Gonzalez
Pancho Gonzalez 17/02/2018 09:01:15

Mas claro. Salen al extranjero a pedir que vengan inversiones a la Argentina y los funcionarios de otros gobiernos le contestan lleven ustedes primero la plata de nuevo al pais ahi vamos a confiar para invertir.

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 17/02/2018 11:35:18

Es difícil traer la guita con el peronismo a tiro de volver querido. Yo también ocultaria 1 palo verde, quien me asegura que en 4 años no vuelva la adicción del pueblo por la mafia peronista?

Jose Mandolesi
Jose Mandolesi 17/02/2018 08:46:24

Un grande!

Pedro Iacobucci
Pedro Iacobucci 17/02/2018 09:54:19

¿Tria-K? Si, un profesional de la mentira.

Pepe Pirrico
Pepe Pirrico 17/02/2018 07:33:34

¡¡Se nota jetones es poco!!

Claudio Monchietti
Claudio Monchietti 17/02/2018 07:29:44

En boca de Macri esto suena a cargada ¿no?

Juan Pablo
Juan Pablo 17/02/2018 04:24:39

Bitcoin gratis, real sin publicidad! https://freebitco.in/?r=11635010

Ver todos los comentarios