Macri: "Esconder los problemas debajo de la alfombra no los soluciona, los agrava"

El Presidente realizó su primera visita oficial a Catamarca, para participar de la fiesta del poncho. Habló de la crisis energética.

El presidente Mauricio Macri reiteró hoy que son “muchas las cosas que se tuvieron que “sincerar en la economía, por lo cual instó a vivir “con la verdad , a pesar de que “a veces sea doloroso .

“Esconder los problemas debajo de la alfombra no los soluciona, sino que los agrava , aseveró el jefe de Estado, quien pidió poner el “tiempo y la energía para construir soluciones .

Macri realizó estas declaraciones en la capital catamarqueña, donde se lleva a cabo la 46 Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

En el medio de la crisis energética que atraviesa el país, el primer mandatario propuso “potenciar la energía eólica y solar que hay en Catamarca.

En su primera visita a Catamarca como presidente, Macri recalcó que el Gobierno impulsa el plan de infraestructura Belgrano en el norte del país, con el objetivo de “crecer, progresar y desterrar la pobreza .

Junto a la gobernadora Lucía Corpacci, del Frente para la Victoria; al intendente local Raúl Jalil, y otras autoridades provinciales, el primer mandatario subrayó que por el Plan Belgrano se deberán hacer “rutas, escuelas y jardines de infantes para que cada catamarqueño tenga su oportunidad .

“Son muchas las cosas que tenemos que hacer, que tuvimos que sincerar. Vivamos con la verdad, de decir siempre la verdad, que sea moneda corriente entre nosotros decir la verdad, aunque a veces sea dolorosa , manifestó el jefe de Estado vestido con un típico poncho catamarqueño.

Tras puntualizar la potencialidad de las energías no convencionales como la eólica y solar, Macri puso importancia en el “desarrollo , al exclamar: “No queremos más un país centralista sino verdaderamente federal, y por eso tiene que haber una Catamarca más fuerte .

Fuente: Agencias

 

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés