Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri: “Es una obsesión para este Gobierno y para mí generar trabajo”

Presentó públicamente un “compromiso” empresario de que no habrá despidos por 90 días. “Desde hace cinco años no se genera trabajo de calidad en la Argentina”, cargó contra el kirchnerismo. Y pidió buscar consensos para “lograr soluciones concretas” y no “para crear trabas e impedir el desarrollo de la comunidad”.

Macri: “Es una obsesión para este Gobierno y para mí generar trabajo”

El Gobierno presentó hoy un “compromiso” firmado por un grupo de empresarios que prometieron no reducirán sus plantas de empleados durante los próximos tres meses y que trabajarán para mejorar el número y la calidad de puestos de trabajo, en lo que fue, entre otras cosas, un intento por ganar la iniciativa mientras en el Congreso la oposición avanza con una Ley Antidespidos resistida –por ahora sin éxito- por el oficialismo.

La importancia que le dio el Gobierno al compromiso empresario quedó de manifiesto en el hecho de que fue presentado por el propio Mauricio Macri en la Casa Rosada, ante un auditorio en el que había un millar de representantes de empresas y tras una reunión con los mismos empresarios y dirigentes sindicales en torno al acuerdo.


Más información: Cómo es el compromiso de empleo que firmaron los empresarios


Es una obsesión para este Gobierno y para mí generar trabajo”, afirmó Macri apenas arrancó su discurso. “Queremos generar trabajo de calidad, un trabajo de calidad, de valor, que le genere orgullo a las personas por su contribución para que el país pueda crecer. Si trabajamos juntos vamos a generar millones de puestos de trabajo”, arengó.

De inmediato, cargó contra el kirchnerismo por la herencia que le dejó a su administración. “El punto de partida –dijo- no es fácil, porque el desorden de nuestra economía, 700% de inflación acumulada y con un Estado poniendo trabas e impedimentos, ha generado que desde hace cinco años no se genere trabajo de calidad en la Argentina”.


Microlectura: La tregua, el Congreso y la obsesión de Macri


El mandatario pidió preguntarse “en serio cómo se genera trabajo, desde qué lugar”. Y se respondió:  “Es a partir de generar confianza, de tener reglas de juego claras y sostenidas en el tiempo. Eso trae inversión y la inversión trae trabajo de calidad”.

Macri agradeció el “compromiso” de los empresarios que, descontó,  “seguirá incrementando las adhesiones en los próximos días”, pero les pidió que también transmitan “esta confianza en el futuro” y la idea de que “se ha abierto una etapa en la que a través del diálogo entre gobierno, sindicatos y empresas” se van a impulsar el empleo y la economía. “Es el camino y no hay otro, el de confiar en nosotros mismos, en nuestras capacidades”, agregó.

Antes de terminar, el Presidente mencionó que distintos analistas se preguntan si el Gobierno está haciendo política. Y acotó: “Hacer política es dialogar, todos los sectores alrededor de una mesa buscando coincidencias con el objetivo de lograr soluciones concretas, crear instrumentos parta poder crecer. No es hacer política reunirse para crear trabas, para impedir el desarrollo de la comunidad, eso es viveza criolla mal entendida, es bastardear la política”.


Más información: Éste es el acuerdo que firmaron las empresas