Macri: “En la Argentina hay reglas de juego claras y dejamos los atajos

El Presidente agradeció el "fuerte apoyo" del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al inaugurar la asamblea anual en Mendoza. “Los argentinos elegimos cambiar , remarcó.

El presidente Mauricio Macri agradeció hoy el "fuerte apoyo" del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a la Argentina y dijo que los "avances logrados con el respaldo financiero de la entidad fueron posible gracias al cambio que hicimos los argentinos".

"En la Argentina hay reglas de juego claras, con un INDEC independiente que permite brindar información para tomar decisiones", dijo al inaugurar la Asamblea del BID en Mendoza.

El mandatario señaló: "Los argentinos elegimos cambiar y deja atrás los parches y los atajos. Actualmente la transparencia y la verdad son dos valores innegociables y hay reglas de juego claras".

El jefe de Estado fue recibido por el gobernador provincial Alfredo Cornejo; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y directivos del BID, que participaron del encuentro en el que se analizan “las claves para el desarrollo, el comercio y las inversiones en América Latina y el Caribe , en aspectos como inversiones, urbanismo y crecimiento económico.

"En la Argentina hay reglas de juego claras, con un INDEC independiente que permite brindar información para tomar decisiones", señaló Macri.

El BID ofrece recursos y financiación al sector público a través de operaciones del sector privado y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), para apoyar proyectos innovadores de pequeña escala en la región.

Durante el evento, la entidad presentó su evaluación macroeconómica anual de la región, que este año se enfocará en el desafío de conseguir un crecimiento económico más veloz.

La presentación del BID es ante funcionarios nacionales y provinciales en el marco del Foro Empresarial “Integración Inteligente con el mundo: promoviendo las economías regionales y la inversión en infraestructura .

Durante el evento se explora cómo la innovación, las soluciones digitales y la economía creativa pueden ser utilizadas para resolver algunas de las dificultades más apremiantes que afectan a las ciudades en desarrollo de la región, incluyendo movilidad urbana, según se informó.

El BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe y también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Temas relacionados
Más noticias de Mendoza

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés