Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Macri anunció paquete de medidas sociales para paliar los efectos de la inflación

El presidente detalló que los monotributistas podrán cobrar la Asignación Universal por Hijo, se convocará al consejo del salario para definir nuevo valor del salario mínimo y a los jubilados se les devolverá el IVA de los alimentos. Además analizan otorgarles una suma de $ 500 a los jubilados en el mes de mayo.

Macri anunció paquete de medidas sociales para paliar los efectos de la inflación

El presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas sociales que buscan paliar los efectos de la inflación, que en los últimos meses se disparó. Entre las medidas se destacan la universalización del ingreso a la niñez para monotributistas, la devolución del IVA para jubilados que cobren la mínima y la convocatoria al consejo del salario para discutir un nuevo piso para el salario mínimo.    

“Soy muy optimista, vamos por el camino correcto. Estamos generando trabajo de calidad y por eso queremos estar cerca en apoyar a la gente en sus ganas de emprender. Mi compromiso es que cada uno de los argentinos pueda elegir donde vivir y donde trabajar”, remarcó el mandatario.

El primer lugar el Presidente anunció la universalización del ingreso a la niñez y de esta forma todos los hijos de monotributistas cobrarán la asignación familiar. En este sentido, además los trabajadores temporarios podrán extender por todo un año el cobro de la asignación universal por hijo.

En el caso de algunas provincias se va a compatibilizar el cobro de planes sociales con la Asignación Universal por Hijo. Esto es debido a que en algunas zonas no se pueden cobrar ambos planes, resaltaron los funcionarios que realizaron el anuncio junto al Presidente.

Por otra parte, Macri resaltó que se les devolverá el IVA  de los alimentos a los jubilados que cobren la mínima y a los poseedores de la asignación Universal Por Hijo. Se estima que más de ocho millones de personas sean beneficiadas por esta última medida.

En otro orden, se adelantó que el Ministerio de Trabajo y la Anses están analizando el pago en el mes de mayo de 500 pesos para los jubilados que cobren la mínima y para quienes cobren la Asignación Universal por Hijo.

El Presidente, que anunció las medidas en el barrio porteño de Mataderos, agregó que se convocará para segunda quincena del mes de mayo al consejo del salario. Esto es debido a que quieren que se discuta entre trabajadores y empresarios cual es el salario mínimo y además para tener dialogo abierto entre todos los sectores.

Macri afirmó que “en el segundo semestre la inflación va a bajar de forma drástica”. En este sentido agregó que “bajar la inflación es coherente con decir la verdad y el INDEC va a decir la verdad”.

El anuncio se realizó en el Centro de Jubilados Deshojando Margaritas, de Montiel 968 en Mataderos. Acompañaron al jefe de Estado los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quienes dieron detalles sobre las medidas.