Macri: "El peronismo está secuestrado por Cristina Kirchner hace más de 10 años"

El expresidente concedió una entrevista a TN, en la que dejó múltiples declaraciones, hizo una autocrítica de parte de su gobierno y se despachó con duras críticas al gobierno de Alberto Fernández.

En una entrevista que brindó a TN, Mauricio Macri se refirió al gobierno de Alberto Fernández y dejó declaraciones contundentes sobre el peso de Cristina Fernández de Kirchner dentro de la estructura de gobierno.

Las mejores frases del expresidente, a continuación.

  • "El peronismo está secuestrado por Cristina Kirchner desde hace más de 10 años".
  • “Necesitamos racionalidad en el peronismo como fue con el segundo Perón, como Carlos Menem o Eduardo Duhalde. No propiciaban tomas de terrenos ni liberación de presos .
  • “Sobre la deuda quiero reiterar algunas cosas por las mentiras que dice el Presidente de la Nación. Dos de cada tres dólares se tomaron para pagar deuda que tomaron ellos y el otro dolar se tomo para pagar el déficit que ellos dejaron .  
  • “Cuando asumimos nos encontramos con una situación muy fuerte: un Estado quebrado. Y nos enfrentamos al dilema de decirles lo que nos habíamos encontrado o apostar al optimismo. Y me equivoqué .  
  • “Después se sucedieron los esfuerzos, se fue agotando la ciudadanía y, sobre todo la clase media, sintió que no ese esfuerzo no se terminaba nunca, y sintieron que su presidente se había equivocado .   “En agosto de 2019 empezábamos a crecer, teníamos reservas, pero lejos de las expectativas, yo los entiendo .  
  • “En 2017 habíamos bajado la pobreza al 20 y pico de pobreza, pero de vuelta, construimos sobre pies de barro, porque no había un orden macroeconómico sólido: había una asimetría entre nuestra política monetaria y nuestra ecuación fiscal .  
  • "Desde el primer día dije que había que tener un equilibrio para cuidar la salud mental y la salud laboral de gente"  
  • “Tenemos que normalizar el país, confiar en nuestros médicos y en la responsabilidad social de nuestra gente .  
  • “Yo hubiese ido por la línea que fue Uruguay, ser respetuoso de la voluntad de la gente .
Temas relacionados
Más noticias de peronismo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.