Macri: “El año que viene volvemos a crecer, estimo un 3,5%"

Desde China, el Presidente sostuvo que “pensar que íbamos a sincerar la economía y crecer inmediatamente era imposible . “Haber dejado de caer y ver recuperación en algunos sectores es un avance", analizó. 

El presidente Mauricio Macri aseguró que el año que viene la Argentina “vuelve a crecer y estimó que la recuperación estará en el orden del 3,5%.

“Pensar que íbamos a sincerar la economía y crecer inmediatamente era imposible , señaló desde China.

En diálogo con Radio Mitre, sostuvo además que Brasil "también espera que su economía vuelva a crecer" y consideró que este será otro factor que va a dar impulso a la recuperación de la economía argentina.

Respecto a su participación en la Cumbre del G20, Macri subrayó que los resultados fueron “los mejores" e ironizó “salvo dormir todo lo de la Cumbre ha salido fantástico .

“Hoy veo una apertura absoluta hacia la Argentina, un reconocimiento del sinceramiento de la economía y apertura al mundo. Me sentí gratamente complacido por los elogios de los presidente de China y Estados Unidos , apuntó.

Macri apuntó en tanto contra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien pidió suspender las importaciones por 120 días al sostener que “no es bueno hablar en el aire , además de recomendarle “manejarse con números y estadísticas en vez de hablar por hablar .

“Es una persona joven, debería chequear y prepararse para el futuro. En ningún caso la importación es más del 2 o 3% del mercado. Lo que pasó estos meses es producto de la DJAI que dejó el Gobierno anterior y se tuvo que aprobar todo , explicó.

Respecto a la amenaza de ciertos gremios de ir a un paro general, destacó la unión de la CGT y apuntó contra la CTA al señalar que "siempre mantuvo una postura muy extrema".

Admitió que desde su asunción se perdieron "entre 70 mil y 100 mil" puesto de trabajo, pero aclaró que "nunca hubo una ola de despidos".

"Se dijo en un momento que hubo una ola de despidos, y tampoco fue verdad. Nunca hubo una ola de despidos. Sin dudas hubo retracción en algunos sectores empezando por la obra pública, que la heredamos parada, pero después se empezó a recuperar", sostuvo

 

Al ser consultado sobre si el populismo llegó a su fin, Macri fue enfático “no doy para nada por terminado el populismo, lo que viene no es un cambio económico, sino de valores culturales que se reafirman todos los días .

“El cambio es mi responsabilidad liderarlo, pero todos tenemos que convencernos de que se acabó la época de los líderes mesiánico , enfatizó en clara referencia al kirchnerismo.

Manifestó además su deseo de llevar adelante “pactos sociales y económicos por sectores para salir adelante. “Luego de una década de facilismo no se cambia de un día para el otro , reconoció.

“La Argentina estaba en recesión hace más de 6 meses, estancada hace mas de 4 años. Pensar que íbamos a sincerar la economía y crecer inmediatamente era imposible , enfatizó.

Y agregó: “Las cosas van a ser secuenciales, en cada momento dudaron de las cosas que me compremetí pero salí del cepo, me comprometí a cerrar el tema holdouts y lo cerramos antes de marzo, nos comprometimos a liberar las exportaciones y se hizo nos comprometimos a cerrar el tema de los jubilados y se hizo y me comprometí a bajar drásticamente la inflación y se llegó a decir que en el segundo semestre iba a haber una fiesta .

Casi nadie creía que íbamos a tener este índice de inflación de 1 y algo en agosto. Haber dejado de caer y que haya muestras de recuperación en algunos sectores como campo y obra pública es una señal , apuntó y reiteró “magos a Las Vegas que está (David) Copperfield .

 

Temas relacionados
Más noticias de Crecimiento

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés