U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Macri: "El año que viene la inflación va a bajar diez puntos"

El mandatario enfatizó que el objetivo de la gestión apunta a bajar la inflación. También hizo referencia al menor crecimiento de los próximos meses, aunque adelantó que el año que viene la economía volverá al sendero alcista. Rechazó el freno de la baja de retenciones y dijo que en cinco años Argentina exportará medio millón de barriles de petróleo.

El presidente Mauricio Macri aseguró que en 2019 la inflacion va a bajar más de diez puntos y que en 2020 la cifra anual será de un dígito, al tiempo que reconoció que en los próximos meses la actividad se contraerá y que volverá a crecer el año que viene.

"El objetivo sigue siendo bajar la inflación y el acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional) apunta a esto. Va a bajar más de diez puntos para el año que viene y estaremos en un dígito para el otro", indicó el mandatario en una conferencia de prensa.

Y añadió: "El crecimiento va a disminuir, pero vamos a retomarlo el año que viene y va a generarse empleo como se generó en 2017."

 

Presupuesto, impuestos y retenciones

En ese sentido, Macri destacó la importancia de acordar con los gobiernos provinciales y con la oposición el Presupuesto 2019 para achicar el deficit fiscal y las consecuentes necesidades de financiamiento, a la vez que aclaró que el sector privado "no puede pagar más impuestos" y que la carga tributaria "es una mochila que hay que sacar" para que el país se desarrolle.

"La discusión del Presupuesto 2019 es muy importante. Si logramos aprobar un presupuesto con un déficit fiscal de 1,3% vamos a estar más cerca del equilibrio y más cerca de protegernos de la tormenta de afuera. Los argentinos no pueden pagar más impuestos. Tenemos que sacar esta mochila de encima que impide que el trabajo en argentina se pueda desarrollar", sostuvo.

Asimismo, el jefe de Estado rechazó la propuesta de frenar la baja de las retenciones a las exportaciones al aducir que "no es un impuesto inteligente" y "que destruyen el futuro".

"Argentina le cobraba impuestos equivocadamente a todos los que exportaban en el mundo y por eso no se generó trabajo en los últimos cuatro años del kirchnerismo. Por eso sacamos las retenciones al campo, a servicios, a la industria y a la minería. Las retenciones no son un impuesto inteligente, nos destruyen el futuro", señaló.

 

 

Relación con Brasil y acuerdo con la UE

Además, Macri remarcó las intenciones de fortalecer la relación comercial con Brasil, de impulsar el tratado de libre comercio entre Mercosur y la Unión Europea (UE) y las intenciones de llegar a un acuerdo con Japón y Canadá en los próximos meses.

"Los argentinos apostamos más que nunca a esta alianza con Brasil, para nosotros es un camino al progreso. Estamos poniendo mucha energía en la negociación con la UE, que está medio trabada. También en la negociación con Canadá y Japón", comentó.

Energía

Macri defendió la quita de subsidios a las empresas de servicios públicos que desembocó en la suba de tarifas y pronosticó que en 2020 Argentina será exportadora neta de gas y que en cinco años exportará medio millón de barriles de petróleo.

"Hay que pagar la energía por lo que vale, nos estábamos quedando sin energía y sin infraestructura. Hoy producimos energía. No sólo teníamos déficit fiscal que nos obligaba a pedirle prestado al mundo, sino que también le comprábamos energía al mundo. Gracias a Vaca Muerta, en tres años seremos exportadores netos de gas y en cuatro o cinco años exportaremos medio millón de barriles de petróleo", comentó.


 

Más notas de tu interés

Comentarios11
Juan Corba
Juan Corba 19/07/2018 12:34:45

A los tomadores de Hipotecas UVA que les espera??

Robertrip
Robertrip 18/07/2018 11:14:07

Si no tenes idea cual va ser la inflacion de este año, que sabes cuanto vas a bajar la del año que viene?...ya empieza a dar verguenza ajena...PAPELON ESTAN HACIENDO

piopio
piopio 18/07/2018 09:19:49

No prometas cosas incumplibles Mauricio! Empeza por rajar a Peña, Dujovne y compañia, vas a generar mas confianza que con una promesa.

Mc GRATH Carlos
Mc GRATH Carlos 18/07/2018 07:35:43

Deja de hablar este alo decías que iba a ser menos que el 15% y ya estamos mas. Y con toda la inflacion que generaste no te va alcanzar los 10 que decis, corre a la cucha

Norberto Coassolo
Norberto Coassolo 18/07/2018 07:27:07

no hay equipo economico,no hay capacidad para gobernar,en lo unico que se piensa es en las proximas elecciones ,todavia no se dio cuenta que lo puso de presidente el peronismo como transicion,que gobierne lo que le queda y recuperara votos

pascume
pascume 18/07/2018 07:25:20

Seria importante que salga a hablar cuando tenga algo importante que decir.

Olga Garcia
Olga Garcia 18/07/2018 07:24:46

Que ridiculo es Macri..!! Quien le va a creer que el año que viene baja 10 puntos la inflación. Que caradura este tipo...

Alvaro Macarena
Alvaro Macarena 18/07/2018 07:21:36

después de escucharlo no me caben dudas de que vamos directo al precipicio...

Pablo Silva
Pablo Silva 18/07/2018 07:21:15

jajajajajaja.... esta es la página de humor?

Pao Spreafico
Pao Spreafico 18/07/2018 07:11:41

Del RIDÍCULO NO se vuelve Sr. Presidente, inventarse una excusa y VÁYASE Sr. MACRI!!! Váyase.

Ver todos los comentarios