Macri: “El PBI está creciendo a un ritmo del 4 por ciento

El Presidente afirmó que “vamos a llegar a la elección legislativa de octubre “creciendo más que en los últimos cinco años y “con la inflación más baja de los últimos siete años. 

El presidente Mauricio Macri se volvió a poner hoy al frente de la campaña electoral, al asegurar que el PBI está creciendo “a un ritmo del 4 por ciento y vaticinó que “vamos a llegar a la elección legislativa de octubre “creciendo más que en los últimos cinco años y “con la inflación más baja de los últimos siete años.

En sendas entrevistas que otorgó hoy a las radios Seis de Bariloche, La Bomba de San Luis y FM Profesional de Salta, Macri lanzó duras críticas “al gobierno anterior que encabezaba la actual precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires , Cristina Fernández, a quien -sin mencionarla por su nombre- acusó de “mentir con las estadísticas y dejar el país “en default , con “alta inflación que perjudicaba a los que menos tienen y “aislados del mundo .

“Me encontré una Argentina mucho peor de la que pensé, y eso que yo estaba en el día a día de la política, porque venía de unos años como jefe de gobierno, pero cuando se empieza a mentir y se destruye el INDEC, y ya decís que hay más pobres en Alemania que en Argentina, y decís que no hay inflación y que se crece, llega un momento que estamos todos confundidos dijo Macri sobre su antecesora y actual candidata kirchnerista.

El mandatario señaló que cuando asumió “en el Banco Central no había reservas, si sacabas todos los préstamos que habían sacado ellos teníamos menos 2.000 o menos 3.000 millones de dólares de reservas, diferente a hoy que ya tenemos varias decenas de miles de reservas , aseguró.

“De esas mentiras nos fuimos topando con mucha deuda, mucha cosa incumplida, pero finalmente arrancamos y salimos del default rápido, salimos del cepo rápido, porque esas eran cosas que te impedían sin lugar a dudas ni siquiera empezar a conversar si podías crecer o no, porque éramos un país que no podía comerciar, vender y comprar con el resto del mundo , remarcó.

No obstante, Macri pidió a los argentinos que “tengan paciencia y “entiendan que estamos “en una transición , al tiempo que admitió que a partir de sus políticas económicas, como el aumento de tarifas de servicios públicos y de “sincerar la economía, la inflación levantó y eso trajo muchos problemas, se destruyeron empleos en los primeros seis meses duros .

En ese marco, señaló que “empezamos a remontar y hoy hemos recuperado todos los empleos que se habían perdido y puso como “ejemplo que el mes pasado se generaron más de 30 mil puestos de trabajo formales nuevos .

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés