Macri: "Después de 20 años, el PAMI vuelve a comprar medicamentos sin intermediarios"

Desde un laboratorio, el jefe de Estado anunció un nuevo convenio para medicamentos. 

"Después de 20 años, el PAMI vuelve a comprar medicamentos sin intermediarios", anunció el presidente Mauricio Macri desde el Laboratorio Cassará. Y aseguró que esta "sana competencia" permitirá que cinco millones de jubilados que atiende el PAMI accedan a una "mejor oferta". 

El jefe de Estado dijo, además, que este tipo de medidas tienen que ver con una forma de ver "la vida y la política". Para luego agregar que esta sana competencia es la que lleva al desarrollo y a la innovación

Por otra parte, en el anuncio se hizo en la sede del laboratorio Pablo Cassará,  que se encuentra en el barrio porteño de Villa Lugano, Macri comparó esta medida con las políticas implementadas en la Obra Pública.

"Hemos generado un sistema competitivo, de licitaciones transparentes. Eso nos ha permitido hasta bajar hasta 40% los precios de las obras que veníamos haciendo en el país", dijo sobre la obra pública. Y luego estableció un paralelismo similar con las tarjetas de crédito y los pasajes aéreos.  

"Teníamos un PAMI débil y desequilibrado", dijo Macri, para luego agregar: "Ahora tenemos un PAMI sólido y fuerte". Sumado a esto, remarcó que el sistema anterior de compra de medicamentos no era lo suficientemente sólido ni transparente.

Por último, el jefe de Estado remarcó que la receta electrónica va a ser una "verdadera revolución en el servicio". E instó a usar "la buena tecnología", para estas más cerca de la gente. 
 

Temas relacionados
Más noticias de PAMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés