Macri, Alberto y la foto que no fue: cómo hicieron para esquivarse

El presidente y el candidato más votado en las PASO dieron una charla hoy en el mismo seminario con minutos de diferencia, pero eligieron no estar ni cerca.

Esta mañana, en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, se realizó la tercera edición del seminario Democracia y Desarrollo, organizado por Clarín. Con minutos de diferencia, los asistentes pudieron escuchar la palabra de Alberto Fernandez y de Mauricio Macri.

El candidato del Frente de Todos, por ejemplo, aseguró que “la Argentina no tiene posibilidad de caer en default si es electo presidente y trató de alejar los fantasmas de cepo o de intervención del Indec. El presidente, por su parte, aseguró que harán lo posible para que “este proceso electoral no nos dañe más y se mostró optimista de cara a las elecciones generales.

Sin embargo, por más que hablaron en el mismo lugar, lo hicieron con minutos de diferencia y buscaron no cruzarse.

Para lograrlo, no solo se evitaron entre ellos, sino que también evitaron a los propios. Es que ninguno de los dos ingresó por la puerta principal del Malba, donde en la recepción estaban varios de sus aliados. Del Frente de Todos asistieron Felipe Solá, Martín Redrado, Juan Manzur y Santiago Cafiero, entre otros.

Los oficialistas, por su parte, fueron Miguel Ángel Pichetto, Guillermo Dietrich, Dante Sica, Carolina Stanley, Jorge Faurie y Esteban Bullrich.

Alberto Fernández terminó de hablar poco después de las 11.30 de la mañana y se fue rápido, sin detenerse para dialogar con propios ni extraños. Mauricio Macri, por su parte, llegó apenas pasado el mediodía para comenzar su exposición. Esos minutos de bache sirvieron para despejar el auditorio. Pero, sobre todo, para evitar el encuentro que ambos querían evitar.

Esto no había sucedido en la anterior edición de este mismo seminario. En ese entonces los oradores fueron Miguel Pichetto, Juan Urtubey y Sergio Massa, quien anunció allí que sería candidato a diputado. Pero en ese entonces los tres pasaron por el la entrada principal y no tuvieron ningún apuro ni necesidad de esquivar a nadie.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés