U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Macri: "Acudimos al FMI para poder tener previsibilidad y crecer por 20 años más"

En su primera actividad de regreso al país, durante una visita a una planta, el Presidente resaltó que en Canadá, en la cumbre del G7 sintió "el apoyo de los principales líderes"

Macri:

Luego del anunciado préstamo "stand by" de u$s 50.000 millones del FMI y el encuentro en Canadá con su titular, Christine Lagarde, el presidente Mauricio Macri aseguró ayer que hay "previsibilidad" y "confianza" en la Argentina, al afirmar que en la Cumbre del G7 recibió el apoyo de los países líderes.

 

"Acudimos al Fondo Monetario para poder tener previsibilidad", aseveró el jefe de Estado, tras destacar que nunca el organismo "nos dio un apoyo" histórico, y en ese marco aseguró que "si hace siete trimestres crecemos lo podemos hacer por 20 años más". "Tras este acuerdo histórico para la Argentina y la historia del Fondo, porque nunca nos dio tanto apoyo, porque creyó en nosotros y el profesionalismo de la gente que explicó lo que estamos haciendo", dijo Macri, quien evitó, en cambio, dar su opinión sobre la convulsionada política doméstica, en vísperas del debate parlamentario por la legalización del aborto o del paro convocado por el dirigente camionero Hugo Moyano.

Luego, el Presidente sostuvo que la negociación se realizó en un "tiempo récord", porque "en menos de un mes logramos este acuerdo", a partir de "la base de lo que estamos haciendo apostando al trabajo". Así se expresó durante una visita por la ampliación de planta industrial de productos alimenticios Lucchetti, ubicada en Tortuguitas, del partido bonaerense de Malvinas Argentinas. El Presidente, frente a los empresarios, comentó que había aterrizado hacía "poco más de una hora volviendo de Canadá" de la última cumbre del G7. "Volví a sentir el apoyo de los principales (líderes) del mundo, al decir creemos lo que están haciendo, y que pueden ser parte de las soluciones globales y que tiene mucho que aportar , y yo les dije que su confianza y apoyo es fundamental porque lo que tenemos que hacer no se hace un día para otro y no es un camino sin obstáculos", afirmó Macri.

"Estamos emprendiendo un camino de construcción con bases sólidas", subrayó el mandatario, antes de considerar que sus pares extranjeros "ahora sienten que finalmente hemos tomado el camino correcto y estamos haciendo lo que había que hacer".

"Es por eso que acudimos (al FMI), para poder tener previsibilidad, porque este es un camino largo, con obstáculos, y al principio estamos dependiendo de que se nos preste, porque tenemos un Estado que gasta más que lo que le ingresa y necesitamos un tiempo para poder arreglar esto", sentenció Macri.

Sobre la visita a la compañía Lucchetti, consideró que la "nueva planta no solo es importante para sus trabajadores, sino para todos los argentinos, porque tiene que ver con la fuerza que recorre cada metro del país, la confianza, en que hay reglas de juego claras, que comienza a ver previsibilidad". Además, aseguró que "estas inversiones se dan porque apostamos apostar a la transparencia", y añadió que porque "sabemos hacia dónde vamos, las inversiones son importantes porque cuidan las fuentes de trabajo".

Al final, el jefe de Estado agradeció también a los empresarios que "apuestan a la Argentina en el mediano y largo plazo, y ahora sienten que hemos tomado el camino correcto", tras recordar que Molinos forma parte de la familia Pérez Companc, que "siempre ha apostado a la Argentina, al trabajo".

Más notas de tu interés

Comentarios2
Eduardo Martinez
Eduardo Martinez 13/06/2018 10:06:10

para crecer primero tenes que renunciar porque todo va para atras desde hace dos años , sin pesada herencia. ustedes son la el pesado presente con fecha de vencimiento

Ignacio Reiva
Ignacio Reiva 12/06/2018 08:45:34

Un gobierno de facto no es el que saca el ejército a la calle, esa es una consecuencia más de estos gobiernos pusilánimes, un gobierno de facto es el que se deja gobernar...