Luz verde de Massa al principio de acuerdo por el proyecto de Ganancias

El líder del Frente Renovador calificó de "muy buen primer paso" el consenso alcanzado hoy entre CGT y Gobierno. "Que el Gobierno haya abandonado la pelea ha sido muy bueno", afirmó.

El diputado del Frente Renovador Sergio Massa calificó de “muy buen primer paso el consenso alcanzado esta tarde entre el Gobierno y la Confederación General del Trabajo (CGT) que eleva los mínimos no imponibles.

“Hoy dimos un muy buen primero paso. Que el Gobierno haya abandonado la pelea y haya pasado al diálogo para buscar un acuerdo alrededor del tema Ganancias ha sido muy bueno , afirmó el líder del Frente Renovador durante una conferencia de prensa en el salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados.

Massa había convocado a la prensa horas después de que se conociese que el Gobierno y la CGT alcanzaron esta tarde un acuerdo para modificar el Impuesto a las Ganancias, por el cual se establecerá en $ 37.000 brutos el mínimo no imponible de Ganancias para casados con dos hijos y en $ 27.941 para solteros.

En ese sentido, destacó que el acuerdo “establece un nuevo piso . “Pasamos de un proyecto del Gobierno que pretendía que el año que viene pagarán (Ganancias) 2.5 millones de trabajadores a un piso que establece la posibilidad de que 1.4 millones menos paguen el impuesto, de acuerdo a nuestros números , analizó.

Además, ponderó que el acuerdo prevé una actualización automática del mínimo no imponible y de las deducciones “para que los trabajadores no tengan que depender de ningún político para poder conseguir la actualización del impuesto .

Destacó a su vez que “se haya incluido a los jubilados del SIPA más allá de los de regímenes especiales y a los monotributistas.

Sobre los elementos posibles de deducción, resaltó la posibilidad de descontar los montos de alquileres, horas extra y viáticos con un tope.

“Sentimos que este piso es un primero paso, pero que tenemos que ir a una reforma integral del sistema de impuestos en la Argentina , aclaró.

En tanto, sostuvo que su espacio no tiene “pelas personales con el Gobierno sino que pelean “por los trabajadores .

“Nunca elegimos el camión de la descalificación, agresión o pelea porque creemos que la Argentina necesita consensos para resolver sus problemas , indicó.

Ayer, el diputado recibió en su casa al ministro del Interior Rogelio Frigerio y al diputado de Cambiemos y presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara baja Luciano Laspina para acercar posiciones entre el proyecto del Gobierno y el motorizado por la oposición.

Temas relacionados
Más noticias de Sergio Massa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés