Luis Pablo Ceriani vuelve a Aerolíneas Argentinas como presidente

El economista ya estuvo en la aerolínea de bandera entre 2009 y 2015. Quiere recuperar rutas internacionales para bajar el déficit.

El economista Luis Pablo Ceriani será el nuevo presidente de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, en reemplazo de Luis Malvido.

Será la vuelta de Ceriani a la aerolínea de bandera, donde ya estuvo como vicepresidente y director titular entre 2013 y 2015, después de haber ingresado en 2009 de la mano de Axel Kicillof, el ahora gobernador de Buenos Aires.

Ceriani tuvo buena relación con los sindicatos (pilotos, aeronavegantes, técnicos aeronáuticos) y participó el lunes de la asunción del nuevo mandato de Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), en el salón de la sede de Ciudadela, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

"Es un profesional que conoce la parte económica, un profesional, humilde y sencillo", lo describió Cirielli en diálogo con El Cronista.

Según le contó el sindicalista a este diario, hubo un compromiso de trabajo entre los gremios y el Estado para resolver el déficit de Aerolíneas Argentinas, hacer inversiones y recuperar en el mediano y largo plazo rutas internacionales que "abandonó la política aerocomercial de achique y competencia desleal implementada por (el ex presidente) Mauricio Macri y (el ex ministro de Transporte) Guillermo Dietrich".

"Con FlyBondi y el aeropuerto de El Palomar hubo competencia desleal. El Gobierno anterior hizo todo lo posible para que a Aerolíneas Argentinas le fuera mal. La política aerocomercial debe defender a todos los argentinos y Aerolíneas es el instrumento. Debe ser rentable en las rutas que deben serlo. La competencia debe cumplir la ley y ser igual para todos", sostuvo Cirielli.

En su charla con Ceriani no pudieron ahondar sobre la paritaria anual, pero el técnico aeronáutico aseguró que les deben la inflación del último trimestre.

Tags relacionados