Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno licitará mañana dos bonos con una tasa cercana al 30%

Se trata del Bonar 2018 y 2020 en pesos con interés badlar más 2,75% para el primer caso y badlar más 3,75% para el segundo. La anterior emisión del Bonar 2020 fue en dólares pero la oferta quedó desierta.

El Gobierno licitará mañana dos bonos con una tasa cercana al 30%

El Gobierno realizará mañana la licitación de dos nuevos bonos Bonar en pesos, de un programa anual por hasta 40 mil millones de pesos para colocar en el mercado local.

Las colocaciones se harán a lo largo del año de acuerdo a las condiciones de mercado y a las demandas de los inversores y cada uno de los dos bonos tienen una emisión anual autorizada de hasta 20 mil pesos.

El Bonar con vencimiento en el 2018 pagará una tasa Badlar más 2,75 por ciento, mientras el Bonar que vencerá en 2020 pagará la tasa Badlar del Banco Central más 3,25%.

El capital que se licitará mañana dependerá de las ofertas que reciba de los operadores del mercado.

Esta primera licitación de ambos instrumentos se realizará según la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda Nº 31/15 y de la Secretaría de Finanzas Nº 10/15, según el comunicado del ministerio de Hacienda y Finanzas.

Podrán participar de estas operaciones las personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de  Valores.

A comienzo de año,el Gobierno emitió títulos públicos Bonar 2020 pero en dólares con una tasa del 8%. En esa oportunidad la licitación quedó desierta y se convirtió en el primer traspié del Ministro de Hacienda Alfonzo Prat Gay.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Están Espiándote
Están Espiándote 24/02/2016 09:52:05

¡PATRIA O BUITRES! ¡15 MIL MILLONES DE DÓLARES! ¡15 MIL MILLONES DE DÓLARES! ¡Te das cuenta de esa enormidad gor.i.la zoq.uete! Acabo de mandar a que se meta la lengua en el c.u.l.o a un gorila que pretendía hablarme de Sala después de este ESCÁNDALO