Luego de su detención, apareció la primera foto de Ricardo Jaime tras las rejas

El ex funcionario kirchnerista se encuentra detenido e incomunicado en la Unidad Especial de Investigaciones de Gendarmería, en Retiro, mientras espera a ser indagado mañana por el juez Ercolini.

Cotizaciones relacionadas

El ex funcionario kirchnerista, Ricardo Jaime, permanece detenido e incomunicado en la Unidad Especial Investigaciones y Procedimientos Judiciales Buenos Aires de la Gendarmería Nacional, en el barrio porteño de Retiro, donde espera a ser indagado mañana por el juez federal Julián Ercolini.

La Gendarmería quedó a cargo de la custodia de Jaime, quien mañana deberá ser trasladado unas pocas cuadras desde el edificio Centinela hasta los tribunales de Comodoro Py para responder ante la justicia por la compra de trenes usados a España y Portugal. 

Tras su detención, hoy el diario La Nación accedió a las fotos del ex funcionario. 

Jaime se entregó ayer en Córdoba, tras enterarse por los medios que el juez había pedido su detención. Se presentó solo en la delegación cordobesa de Delitos Complejos de la Policía Federal y salió esposado, con chaleco antibalas y escoltado por agentes de la Gendarmería que lo trajeron a Buenos Aires en una camioneta.

El juez Ercolini investiga la causa presentada en 2013 por legisladores del radicalismo, en base a un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) de 2012, sobre la compra de trenes a España por 200 millones de euros y a Portugal por 20 millones por aparente pago de sobreprecios.

Ese informe había alertado que el 44% del total del material adquirido no servía, mientras que en el caso de España ese porcentaje se incrementaba a 58%.

Fuente: DyN

Temas relacionados
Más noticias de Ricardo Jaime

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés