Luego de la quiebra, Cresta Roja vuelve a operar

La empresa avícola Cresta Roja volverá hoy a producir en su planta de Esteban Echeverría con más de 1000 trabajadores en esta primera instancia que serán 1300 en mayo y se espera que siga aumentando de la mano de la producción.
El viernes pasado, la Planta 2 de Cresta Roja volvió a operar luego de la quiebra decretada en diciembre de 2015. En la primera faena de prueba, la empresa procesó 40 mil pollos y desde hoy se llevará la producción a los 80 mil animales diarios, para alcanzar en el mes de mayo un volumen de 180 mil pollos por jornada de trabajo, dijo en un comunicado el Ministerio de la Producción.
Así, el próximo mes la planta estará en condiciones de operar a pleno y contar con una dotación de 1300 operarios, superior a los cerca de 1000 actuales. A su vez, se confía en la generación progresiva de puestos de trabajo en forma gradual, que permita llegar a 1600 trabajadores en los próximos meses.
Cresta Roja entró en conflicto el año pasado y ante la falta de pago y despidos, los trabajadores cortaron en varias oportunidades la autopista Riccheri, que une Buenos Aires con el aeropuerto de Ezeiza.
"Nuestra misión fue mantener las fuentes de trabajo y lograr que la empresa vuelva a producir con un plan sustentable", explicó Ignacio Wer ner, asesor del Ministerio de Producción de la Nación, siempre según la comunicación oficial.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés