Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Luego de 7 años, vuelve a licitarse chatarra ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación licitó 40 mil toneladas de material en desuso para deshacerse de lo acumulado en predios desde hace años. La última licitación había sido en 2009. 

Luego de 7 años, vuelve a licitarse chatarra ferroviaria

El Gobierno nacional está avanzando en un plan integral de limpieza y puesta en valor de almacenes, talleres, estaciones y terrenos ferroviarios de todo el país. Por ello, el Ministerio de Transporte lanzó una licitación por la venta de 40 mil toneladas de material ferroviario en desuso que permanece almacenado en terrenos públicos, incluyendo vagones, locomotoras, vías, repuestos.

El objetivo es recuperar los terrenos para darles un mejor uso para la construcción de viviendas y la puesta en valor de talleres y almacenes. Además, busca impedir la contaminación visual y del suelo, frenar la oxidación de la chatarra y la concentración de focos infecciosos.

El dinero que se obtenga de la venta servirá para mejorar la infraestructura ferroviaria y la operación tanto del transporte de cargas como de pasajeros.

Esta licitación, que comprende la primera de varias más, liberará los predios de Estación Sáenz, Estación Buenos Aires, talleres de Liniers y de Haedo y Almacenes Alianza de Santos Lugares en Buenos Aires; Almacenes Holty predios en Concordia, Entre Ríos; Montecaseros y Paso de los Libres, Corrientes; Palmira y Talleres Diesel en Mendoza; el Autódromo de San Luis; Alta Córdoba y Dean Funes en Córdoba; y Laguna Paiva, Santa Fe.