Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Luciano Laspina: "La Ley no presenta un cheque en blanco al endeudamiento"

El diputado nacional por Cambiemos afirmó que el acuerdo no abrirá posibilidad de litigio y aseguró que el Gobierno está dispuesto a revisar el articulo para que quede claro que la deuda será sólo para pagar los acuerdos que se están firmando.

Luciano Laspina:

El diputado nacional por Cambiemos y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara baja, Luciano Laspina, se refirió a las preocupaciones de algunos referentes del Frente para la Victoria y aseguró que el acuerdo con los fondos buitre no abrirá posibilidades de litigio.

“Es bastante claro que no hay ningún riesgo de juicio aludiendo a la clausula RUFO porque ya venció. Eso ya cayó y nosotros estamos negociando sentencias judiciales firmes. El gobierno no está haciendo una oferta voluntaria en el sentido estricto, está negociando respecto a sentencias que se han perdido", indicó en diálogo con radio Continental.

"Argentina pagó al Club de París y al CIADI sin descuento de ningún tipo y ahora se quejan porque nosotros hemos negociado, según dicen ellos, demasiado rápido", criticó Laspina.

En este sentido, mencionó que cuando Axel Kicillof era ministro de Economía, obtuvo un descuento de 25% en el CIADI, "que es el piso de lo que nosotros ahora estamos ofreciendo a los bonistas que tienen sentencia judicial firme ante la Corte Suprema de EE.UU.".

Respecto a los riesgos del acuerdo, el diputado aseveró que son "extremadamente bajos". "No vemos riesgo pero vamos a respetar el pedido de la oposición incorporando los dictámenes de todos los estudios de abogados que han asesorado a la Argentina respecto a la clausula RUFO y sus riesgos de activación, y los riesgos de que aparezcan nuevos juicios por la clausula pari passu", explicó.

Por último, consultado sobre el endeudamiento, Laspina afirmó que "la ley no presenta un cheque en blanco" porque lo autoriza solo para cancelar las obligaciones de los convenios que se están firmando. "Estamos dispuestos a revisar el articulo para que esto quede expresamente claro", concluyó.