Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Luciano Cohan: “Es probable que terminemos el año con menos crecimiento y más inflación”

El economista sostuvo que el Gobierno está “acorralado por la restricción presupuestarias” y agregó que “las subas de tarifas de estos días son el correlato de eso”.

Luciano Cohan: “Es probable que terminemos el año con menos crecimiento y más inflación”

El economista Luciano Cohan aventuró que en el actual contexto local, la economía puede terminar el año con menor crecimiento y mayor inflación. Así agregó que salir del cepo se volvió más complejo de lo que se creía.

“Acorralados por la restricción presupuestarias, es probable que terminemos este año peor de lo planeado, con menos de crecimiento y más inflación”, indicó. En tanto, agregó que “las subas de tarifas de estos días son el correlato de eso. Los límites del gradualismo fiscal en un país sin cepo. Es decir, que al final del día, salir del cepo está resultando más complejo de  lo que se creía”.

Cohan además hizo hincapié en las nuevas medidas que debió adoptar el Banco Central. “La salida del cepo obligo al Central a subir las tasas y limita su capacidad de financiar al tesoro. Esto último es independiente de los deseos del Banco Central. Sin cepo, peso que se emite de más es un peso que se va a dólares. Así, el tesoro por un lado ya no puede financiarse con el Central y por otro ve encarecerse el fondeo si tiene que pedir prestado pesos”.

Es así que el economista resaltó que la deuda externa queda como único mecanismo. El problema es que cerrar bache fiscal implica deuda externa  por hasta 25 mil millones.