Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Luciano Cohan: “El BCRA no tiene margen para bajar demasiado las tasas”

El economista sostuvo que "las tasas de interés muy altas pueden estar detrás de la performance de la economía", pero advirtió que "el Central no tiene margen para a hacer locuras”.

Luciano Cohan: “El BCRA no tiene margen para bajar demasiado las tasas”

El economista Luciano Cohan, director de Elypsis, señaló como “llamativo” y preocupante que la economía todavía “no esté en un proceso de crecimiento” y apuntó, entre otras cosas, contra las altas tasas de interés.

“La Argentina está funcionando con tasas de interés muy altas y eso puede estar detrás de la performance de la economía, que no es muy buena. Si uno tiene en cuenta que los salarios ya empezaron a crecer y el Gobierno está haciendo una política fiscal más expansiva, es llamativo que no estemos creciendo a esta altura del año”, analizó en diálogo con radio Continental.

Sin embargo, reconoció que “el Banco Central no tiene margen para ponerse a hacer locuras”. “Hace tan sólo un año la Argentina estaba en medio de un sesgo donde la situación cambiaria e inflacionaria que se desprendía del BCRA era muy riesgosa, con lo cual no tiene margen para bajar demasiado las tasas, más en un mundo complejo como el que estamos entrando con Trump”, analizó el economista.

Cohan evaluó que “el mundo al que vamos es bastante incierto e implica mayores dificultades” para la Argentina al señalar como muy probable que “nuestros socios comerciales empiecen a tener monedas más débiles”. “Acompañar el proceso global implica que nuestro dólar suba y eso que la inflación pueda volver a complicarse. El panorama hacia delante tiene muchos desafíos”, afirmó.

Por último, el economista de Elypsis explicó que estamos en un proceso de recesión de magnitud media, que es mas largo de lo que se esperaba, pero que está “muy lejos de ser una crisis”. De este modo, dijo que la economía en 2017 va a volver crecer –impulsada por el consumo y el gasto público- pero remarcó que las dudas son a mediano plazo.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Tex Coco
Tex Coco 21/11/2016 05:09:28

Kichiloff mantuvo la tasa de interes en 23% los utlimos 3 años y alguien dijo algo?? Hasta obligo a los Bancos por decreto a pagar esas tasas por Plazos fijos...

demian baus
demian baus 21/11/2016 11:09:50

Quien quiere salir a navegar aguas adentro sin chaleco. Te gusta cruzar el pacifico o el oceano en un Boeing 2 turbinas ? El inversor esta 20 veces mas informado q hace 10 años

Jose Cateac
Jose Cateac 21/11/2016 10:35:08

¿me gustaria una respuesta del peronchaje analfa como pigñalelli y lavagna