Luciana Báez presentó un escrito donde niega tener cuentas en el exterior

La hija del empresario kirchnerista era la última que faltaba declarar. Usó la misma estrategia que sus hermanos y negó por escrito las acusaciones en su contra.

Luciana Báez, la hija del empresario que falta declarar en la causa 'la ruta del dinero K', afirmó hoy por escrito ante la Justicia no poseer cuentas bancarias en el extranjero, en el marco de la causa en la que es investigada por presunto lavado de dinero.

A través de sus abogados, Claudia Balbín y Santiago Viola, Luciana Báez eligió la misma vía que su padre y sus hermanos para defenderse ante el juez Sebastián Casanello.

En el escrito, la mujer afirmó: “No poseo cuentas en el exterior y nunca he estado en la sede de los bancos a los que se hace referencia . “Descarto desde ya que hubiera hecho depósito alguno y/o ordenado transferencia de los fondos mencionados , insistió.

Además, reiteró la línea argumental según la cual Casanello no precisó qué delito le imputa, y que la información que aportó la Unidad de Información Financiera (UIF) no puede ser utilizada como elemento de cargo en su contra.

“La citación a indagatoria parecería responder a una presión mediática y un claro direccionamiento del expediente por parte del juez hacia mí y mi familia , embistió la hija del empresario. “No existe en el expediente ni una sola prueba que dé cuenta de que yo hubiera efectuado maniobras de lavado de dinero ni que hubiera cometido algún delito , desafió

Finalmente, la hija de Báez le pidió a Casanello que le permita regresar a su domicilio, en Santa Cruz, ya que el juez la obliga a permanecer ­al igual que a sus hermanos en la Capital Federal.

Temas relacionados
Más noticias de Lázaro Báez

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés