Lucía Corpacci ya es la primera gobernadora mujer de Catamarca

Pone fin al gobierno de 20 años del Frente Cívico y Social.

La gobernadora de Catamarca, la kirchnerista Lucía Corpacci, asumió esta tarde su cargo que la convierte en la primera mandataria provincial mujer, en una ceremonia con fuerte custodia policial para prevenir una protesta de un grupo antiminero del departamento de Andalgalá.

Con la asunción de Corpacci, acompañada por su vice, Dalmacio Mera, se pone fin al gobierno de 20 años del Frente Cívico y Social, que tuvo por dos veces como gobernador al saliente Eduardo Brizuela del Moral.

Los militantes festejaron con banderas, bombos y cánticos en la plaza 25 de Mayo, frente al Cine Teatro Catamarca, donde se conformó la Asamblea Legislativa que recibió a la flamante gobernadora, en compañía del vicegobernador.

En la plaza principal también había un grupo de antimineros, procedentes del departamento Andalgalá, que se reunieron en la plaza principal para recordar su rechazo a la minería a cielo abierto.

Acompañaron la asunción de Corpacci el gobernador de Tucumán José Alperovich, quien llegó con legisladores nacionales e intendentes de su provincia, y el mandatario de Salta, José Manuel Urtubey, primo del vicegobernador Mera.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés