Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Lousteu arrancó la campaña: "Hay que discutir cómo mejorar el Estado"

En una conferencia ante estudiantes argentinos en Boston, el ex embajador y candidato a las legislativas porteñas se mostró crítico con la situación del país y señaló que "tiene mucho para aportar en la Argentina"

Lousteu arrancó la campaña:

Luego de que el jueves pasado se despidiera oficialmente de su cargo en la embajada argentina, Martín Losteau ofreció hoy una conferencia en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) dentro del marco de una serie de eventos organizados por Masters Argentina, entidad que nuclea a estudiantes argentinos en el exterior. El líder del espacio ECO realizó un análisis de la situación del país y brindó definiciones políticas de cara al futuro

"La situación de nuestro país no es fácil. Argentina tiene hoy un 32% de familias en la pobreza; y al mismo tiempo un estado que pesa casi la mitad de la economía, con una presión tributaria récord -de hecho la más alta del mundo si ajustamos por la evasión- y  un déficit fiscal de casi 7 puntos", señaló, al mismo tiempo que sostuvo:" Un crecimiento aún mayor del estado no va a resolver el problema del tercio de compatriotas en la pobreza. Y con esta presión tributaria tampoco el sector privado está pudiendo generar puestos de trabajo". 

En el mismo sentido, sostuvo que "hay que discutir cómo mejorar el Estado, cuáles son las prioridades y cómo gestionarlas" y que "para mejorar se requiere del compromiso de todos para dejar de rapiñar del Estado"

Como principales problemas destacó "la corrupción, la evasión, los que cobran sin trabajar, los que deciden desde el estado en función de los beneficios personales y los que usan el estado para mantener la política". 

Lousteau resaltó la necesidad de dialogo y negó la existencia de una nueva política y una vieja política, pero sí distinguió entre "buena y mala política". 

"Tenemos el triple de recursos en el Estado y seguimos sin resolver las mismas cuestiones, es por eso que mi compromiso es volver a la Argentina para discutir estas cosas"