Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Lousteau, ya de campaña, prepara locro con la UCR

Lousteau, ya de campaña, prepara locro con la UCR

Martín Lousteau inició la campaña electoral 55 días antes del inicio formal establecido por la Cámara Nacional Electoral. Y es que el acto celebrado el sábado con los socialistas, un día después de desarmar definitivamente las valijas en Buenos Aires, y el locro radical que lo tendrá presente el próximo 25 de mayo, forman parte de su estrategia por recuperar algo de la intención de voto que le fue mermando en las últimas semanas y que lo deja, según encuestas, a casi 20 puntos de la candidata oficialista, Elisa Carrió, y lo acerca a la performance con la que se ve el peronismo local.

El contexto que atraviesa ECO no es fácil. Aunque Lousteau catalogó a Horacio Rodríguez Larreta como un "mezquino" por no habilitar una interna bajo el paraguas de Cambiemos, nada mueve al Jefe de Gobierno porteño de su estrategia de debilitamiento a su principal contendiente. Los resultados están a la vista: en pocas semanas logró arrebatarle de sus filas a la Coalición Cívica y a Confianza Pública (la fuerza de Graciela Ocaña), dos de los socios fundadores de este espacio cuyo leit motiv proclama "una Ciudad moderna y de iguales".

Con este escenario, el peronismo porteño abraza un leve optimismo. Un mes atrás, los armadores políticos reconocían pelear por el tercer puesto, pero la pérdida de imagen que sufrió Lousteau los anima a disputar parte del electorado que nunca votaría por el PRO, y que estiman en 35% del padrón.

Para consolidarse como la primera fuerza opositora, el peronismo enrolado detrás del presidente del PJ, Víctor Santa María, pretende "una gran interna", con La Cámpora incluida y, si se pudiera, con "una lista randazzista".

El PJ porteño le delegó a Santa María la facultad de dialogar con otras fuerzas, y dan por descontado la participación de varios espacios del "campo nacional y popular". Y aunque prima la idea de interna, la línea partidaria negocia la unidad con el kichnerismo puro ofreciendo a Daniel Filmus como primer candidato a diputado y a Mariano Recalde como primer candidato a legislador.